En nuestro artículo anterior analizamos el nuevo entorno social después de COVID-19. En éste veremos cómo estos cambios afectarán a los profesionales independientes o freelance del marketing digital.

El profesional independiente o freelance

Tendrá que hacer frente a una nueva realidad: la contracción de la economía, así como el muy probable cierre de varias empresas, se reflejará a corto plazo en una reducción de la demanda de prestaciones de servicios.

  • Las inversiones de marketing probablemente serán reducidas. Por lo tanto, se concentrarán en aquellas cuya rentabilidad puede ser demostrada, reduciendo las contrataciones de publicidad y trabajo de freelance.
  • Se buscará el impacto a corto plazo. Actividades cómo la publicidad tradicional que son difíciles de medir probablemente serán reducidas, manteniéndose aquellas cuyos resultados son comprobables. Afortunadamente el marketing digital permite medir la efectividad de cada una de nuestras acciones.
  • La rentabilidad de las inversiones de marketing se analizará con lupa para asegurar que sean altamente efectivas, descartándose aquellas que no tengan un retorno adecuado.

Por lo tanto, el profesional independiente de marketing digital y redes sociales, para mantener un nivel de facturación adecuado deberá:

  • Demostrar una superioridad profesional que le permita prevalecer en un mercado donde la oferta de servicios será mayor a la demanda. Tendrá que dedicar tiempo, esfuerzo e inversión en generar una marca personal o personal branding

El perfil en Linkedin será una pieza fundamental en la proyección profesional.

  • Una de las formas de mostrar excelencia es mediante la redacción de artículos de calidad a ser publicados en redes sociales o blogs que demuestren su ventaja competitiva y facilite la contratación de sus servicios por parte de terceros.

También es importante demostrar una capacidad superior en la creatividad, reflejada en copys publicitarios con contenidos persuasivos. para redes sociales.

  • Sobresalir en la analítica web y de redes sociales. Como indicamos anteriormente, la rentabilidad de las inversiones será fundamental con el nuevo entorno económico, y la única forma de demostrarla es mediante el análisis de las estadísticas.

Por lo tanto, una buena compresión de los efectos cuantitativos de nuestras actividades también ayudará al profesional independiente a tomar las mejores decisiones.

  • En el caso del community manager se presenta la oportunidad de ampliar sus servicios incorporando el ofrecimiento de publicidad en redes sociales y de marketing por WhatsApp.

Es de resaltar la necesidad que hoy en día, si se desea tener un crecimiento importante en redes sociales, hay que invertir en publicidad, por lo que ofrecer este servicio es fundamental para el community manager.

Es por lo tanto importante identificar aquellos cursos que puedan ayudar, no sólo a hacer frente a la crisis actual, sino adicionalmente a marketing digital y redes sociales

Comunícate con nosotros...
Powered by