En la actualidad los Community Manager y Copywriter siempre buscan la manera de crear un contenido que impacte a sus comunidades para así crear un mayor engagement, recordando que este término es utilizado para establecer el grado de interacción que consigue una cuenta con sus seguidores en las redes sociales.

Este mide el número de me gusta, compartidos, comentarios y guardados que se producen en cada una de las publicaciones, además es un manera de cuantificar el  éxito de una estrategia de Social Media, por ello es importante conocer diferentes tips o herramientas para mejorar el engagement en las diferentes plataformas.

La táctica es la suma de acciones: un buen contenido, diseño que impacte, llamadas de acción (CTA), la hora de publicación y por supuesto que cubra las necesidades de tu comunidad. Para alcanzar estos objetivos te recomendamos utilizar estos 5 tips:

Carrusel

Está confirmado que el uso de carrusel aumenta el engagement, según una investigación realizada este tipo de post le da a las marcas más flexibilidad y da la posibilidad de combinar entre imágenes y videos para transmitir un mensaje. Actualmente son muy utilizados tanto en Instagram como LinkedIn.

Infografías

Este tipo de contenido es excelente para cualquier plataforma, permite captar la atención al ser un contenido dinámico, y da la oportunidad de compartir varios matices de un mismo contenido en un solo diseño.   

Videos

Los videos siempre han sido una forma atractiva de llamar la atención de los usuarios y ahora con la inclusión de los videos cortos tipo Tik Tok o reels son excelentes para captar la atención de los seguidores incluso en redes profesionales como LinkedIn.

Crear conexión entre los post e historias

Como ha sido mencionado antes, el impacto de las historias sigue siendo de vital importancia para el engagement de una cuenta, por eso unir el contenido de los post con las historias genera una comunicación e interacción buena. Un ejemplo sería dejar una llamada de acción en un post para que intervengan en una encuesta en las historias.

Utilizar IGTV

Esto permite compartir videos de larga duración y crea un vínculo con la comunidad invitándolos a escuchar entrevistas, recetas, información específica y a su vez se puede compartir por las historias.

Instituto Internet te ofrece diferentes Cursos y Diplomados en el área de RRSS que te ayudaran a expandir tus conocimientos para obtener las herramientas necesarias y alcanzar el éxito digital.

Comunícate con nosotros...