UX- experiencia de usuario flat design

En 2007, un psicólogo británico llamado Richard Wiseman, realizó un estudio a tres mil individuos según el cual el 88% no logró cumplir sus propósitos de Año Nuevo y es precisamente al acercarse al final de enero cuando las personas comienzan a darse por vencidas.

Sin embargo, uno de los planes que definitivamente vas a mantener en el 2017, es el plan de marketing digital de tu empresa. 

En octubre del 2016, Forbes publicó una lista de las 10 tendencias de marketing para el 2017,ubicando como numero 1 la experiencia del usuario (UX) definiéndola además como el corazón del marketing digital.  Según el mismo artículo, las empresas exitosas de hoy en día han asumido una filosofía centrada en el usuario, haciendo la diferencia entre una marca y sus competidores. 

De hecho el enfoque del mercadeo 2.0 es tan centrado en el usuario, que hemos pasado de hablar de usabilidad a experiencia de usuario, y cuando algo sale mal en la conversión, buscamos en el recorrido del cliente qué pudo fallar.  Y es que el recorrido del cliente comienza en el momento que decidimos satisfacer alguna necesidad y desarrollamos un producto pensando en él, pero además es importante entender que este recorrido no termina al momento de la compra. Por eso involucra todas las actividades de marketing que planifiquemos y ejecutemos.

La explicación es simple, si no sabemos enganchar a nuestros clientes a lo largo del recorrido, pueden abandonarnos y elegir otra marca. Por esto la conexión con los usuarios es lo más importante que debemos buscar cuando ejecutamos un plan de marketing.

¿Cuál es la clave para no abandonar este propósito de año nuevo? Medir y ajustar. Y entender los datos del usuario como algo más que números y estadísticas, son insights sobre su lenguaje, su comportamiento, sus preferencias y hábitos, y partiendo de allí podemos entregarle una experiencia acorde y personalizada. Ver la UX o experiencia del usuario como un viaje que comienza en el momento que nuestro cliente busca una solución (a un problema o una necesidad de consumo) y que termina en un cliente fiel y comprometido con nuestra marca.

Comunícate con nosotros...