El Marketplace es una herramienta que ofrece Facebook para comprar y vender productos o servicios dentro de la misma red social.

Una de las características distintivas es que las transacciones se realizan identificando el perfil del comprador y del vendedor, permitiendo además mantener una conversación en Messenger.

Este sirve como estrategias de Marketing Digital a través de las Redes Sociales que dan una oportunidad de acceder a oportunidades de venta P2P (Person To Person) sin un intermediario. 


Existen diferentes beneficios y oportunidades al utilizar este tipo de sistema:

Beneficios

  • Duración de las publicaciones: A diferencia de una publicación de fan page, los productos y las publicaciones que se realicen en el Marketplace tendrán una duración más larga, incluso por días
  • Segmentación: Esta herramienta te permite establecer tus productos por cercanía geográfica.
  • Searchability: Uno de los mejores beneficios de utilizar esta plataforma es la oportunidad de optimizar las publicaciones a través de palabras clave, thumbnails llamativos, ubicación geográfica y precio, para así ser encontrado por los clientes que deseas y a su vez la publicación tendrá un LifeCycle más oportuno
  • Comunicación directa: Al estar vinculado con tu perfil de Facebook, esto permite una comunicación real y personal con los clientes a través de un chat privado. Allí el comprador y el vendedor podrán mantener una comunicación eficaz.

 

Marketplace para empresas

Aunque Marketplace podría ser una opción de negocios para las empresas, esta función únicamente existe para usuarios, debido a que es una oportunidad sustentada en el P2P (Person to Person). Aun así, Facebook ofrece las publicaciones pagas o anuncios con pauta en esta herramienta.

Anuncios

Los post pautados o promocionados son esenciales para las campañas en redes sociales, y marketplace pertenece a una de las herramientas que funcionan como place o formatos.

Los anuncios en marketplace tienen una característica importante: solo son visibles en dispositivos móviles, además de permitir que tu cuenta empresarial publique diferentes artículos, añadiendo una descripción y una imagen del producto

Todo profesional de las redes sociales debe conocer las diferentes herramientas que existen para alcanzar los objetivos de cada empresa. ¿Quieres aumentar tus conocimientos en estos temas? Instituto Internet  te ofrece diferentes cursos y diplomados en áreas del mundo digital 

Comunícate con nosotros...