Aunque es mucha la incertidumbre que envuelve las divisas electrónicas o, como suelen llamarse, las criptomonedas, éstas no se quedan atrás y desde ya hacen uso del marketing digital, como combinación de estrategias de mercado virtual utilizando Internet y las redes sociales, con el objetivo de mejorar su percepción y comercialización.

Las criptomonedas, en especial el Bitcoin quizás como la más conocida, es una moneda virtual que tiene su base en el blockchain que, mediante técnicas de cifrado, asegura que las transacciones quedarán registradas en un sistema prácticamente imposible de modificar ya que está diseñado con el propósito de intercambiar información digital a través de un proceso hecho posible por ciertos principios de la criptografía. La criptografía se usa para asegurar las transacciones y controlar la creación de nuevas monedas. La primera criptomoneda que se creó fue Bitcoin en 2009. Se pueden realizar transacciones y pagos internacionales, ya que no está atada a ningún país u organismo regulador.

La oportunidad es aprovechada por el marketing digital para hacer compras más seguras. Aceptar pagos en criptomonedas supone una serie de ventajas tales como, eliminación de comisiones de bancos y tarjetas de crédito. No obstante, una de sus principales características es que su valor depende de la especulación del mercado, por ello, el marketing digital que favorece crear percepciones alrededor de los productos y servicios que condiciona de alguna u otra forma la compra o no del mismo, favorece la promoción de las criptomonedas que, dependiendo de su fluctuación en el mercado, puede hacer que el precio se incremente.

La confianza es un factor clave para el marketing digital y para las criptomonedas, que favorece obtener la lealtad de los clientes, de ahí que es vital reconocer la reputación de los sitios web para poder asumir que la información que presentan es cierta. De la confianza depende que las personas compren o no productos y servicios

Es necesario destacar que las criptomonedas, entre ellas el bitcoin, cobran fuerza a través del marketing digital, no sólo porque se crean sitios web que facilitan el pago a través de ellas, sino porque favorecen dar a conocer el comportamiento que cada una de ellas tiene diariamente, sus avances y  su desarrollo, lo que permite que las personas puedan visualizar claramente las tendencias que tienen y tomar las mejores decisiones, lo ideal es investigar y tomar en cuenta los sitios web que mejor posición y reputación tienen en el mercado digital.

 

Comunícate con nosotros...