183273719

Ya sabemos cómo las empresas utilizan Youtube para promocionar sus productos y servicios,  generar tráfico hacia sus sitios Web, construir reputación de marca, etc. Pero ¿cómo aprovechan el fenómeno de los Youtubers?

Los «Youtubers» son personas que han ganado popularidad a través de Youtube por su capacidad de hablar de lo que les apasiona y construir una gran audiencia con ello, lo que les permite generar ingresos a través del patrocinio de empresas, por lo que como influenciadores ya forman parte de las estrategias de marketing 2.0.

Son por definición personas independientes, que no pertenecen a una organización o empresa, y que simplemente utilizan sus habilidades comunicacionales para difundir contenido específico que genera interés en los usuarios. Desde impartir conocimientos, dar tips y consejos, entretener con burlas y análisis, o grabarse haciendo actividades que les apasiona, como ejercitarse, cocinar o jugar videojuegos. Una vez que tienen cierta cantidad de suscriptores y visitas, se convierten en blanco de interés para empresas.

Por ejemplo, existen gamers (expertos en videojuegos) cuyos canales tienen millones de suscriptores, y la empresas que desarrollan videojuegos les envían material para que prueben, jueguen y comenten el videojuego que quieren posicionar en el mercado. De la misma forma, mujeres con canales de consejos de belleza reciben sets de maquillajes para su promoción. Y allí no termina. Las personalidades más reconocidas ganan cientos de dólares en patrocinio por exhibir y hablar bien de alguna marca, por lo que se han convertido en influenciadores por excelencia, al llegar a una audiencia muy bien segmentada, que además cree en ellos.

A los Youtubers, el carisma y las habilidades comunicacionales innatas (generalmente son personas muy jóvenes) les ha proporcionado un engagement orgánico con el que tal vez muchos de ellos ni soñaban. Y hablar con pasión de un tema específico, les ha hecho ganar credibilidad en la audiencia, así que cuando el público objetivo de una marca o empresa se encuentra entre la audiencia de un Youtuber, este es el tipo de influenciador que debería considerar en su estrategia de publicidad digital.

Comunícate con nosotros...