backlink seo

El proceso de construcción de vínculos es exigente, y demanda nuestra atención debido a la importancia que tienen los enlaces externos (enlaces que recibe nuestra página Web provenientes de otras páginas) en el SEO o posicionamiento en buscadores. Por lo tanto, debemos evitar cometer estos tres errores que podrían arruinar estos esfuerzos y llevarnos a tener backlinks de mala calidad:

Obtener “Backlinks nofollow”

Los enlaces “nofollow” son una forma en que un webmaster dice a los motores de búsqueda que un enlace debe ser ignorado. Esto significa un vínculo que puede ser ignorado por Google y no se cuenta como un backlink.

Debes asegurarte de que tu host no utiliza la etiqueta “nofollow” para los enlaces externos, o estarías perdiendo tu tiempo, especialmente si es un contenido en el que has puesto gran esfuerzo.

Utilizar un texto de anclaje (ancor text) pobre:

Es necesario aprovechar al máximo cada backlink proveniente de los sitios web de calidad. Puedes cometer un gran error si el texto de anclaje (texto sobre el que se hace click para ir a un enlace) es “clic aquí”. Este tipo de enlaces deben ir acorde con el contenido y el aspecto natural de la página. Las keywords o palabras claves en un texto de anclaje son muy importantes por lo que debes tenerlas en los sitios de calidad donde obtengas backlinks.

Tener backlinks en sitios web de mala calidad, como granjas de enlaces:

Algunos blogs tienen en su sección de comentarios, cientos de enlaces (tanto spams como genuinos). Evita agregar tu enlace en estos sitios, puesto que cualquier visitante ignorará los enlaces compartidos al ver docenas de comentarios basura, es decir, de poco valor; y posiblemente sea poco favorable ante los ojos de Google si lo identifica como tal.

Coloca vínculos y comentarios solamente en blogs que estén debidamente moderados, donde todos los enlaces deben ser valiosos para los visitantes del sitio, o se omitirán. Esto reducirá el número de enlaces en esa página web y también dará credibilidad a cualquier enlace en la página.

 

Disfruta nuestra súper promoción