Optimización en Google

Bryan Eisenberg es pionero del marketing digital y autor de varios Bestsellers. Es co-fundador y CMO de IdealSpot y co-fundador y presidente emérito de la Web Analytics Association (ahora la Asociación de Analítica Digital), conferencista, asesor de SEO y escritor. También ha sido nombrado por E-consultancy como uno de los 10 gurús de la experiencia del usuario, uno de los 25 expertos de marketing de iMedia , y ganador del premio Rising Star de Marketing Edge en 2010.

En esta oportunidad, Eisenberg nos trae un análisis completo sobre los factores fundamentales del SEO o posicionamiento en buscadores. 

“Desde 2012, Searchmetrics ha elaborado un informe en el que analiza los factores de clasificación que utiliza Google, y que puede ayudar a los expertos en marketing de contenido, webmasters y especialistas en SEO a centrarse en los criterios importantes en el desarrollo de contenido para sitios web, plataformas de medios sociales, artículos y blogs” Según afirma el propio Eisenberg.

Y continua: “He estado manteniendo una estrecha vigilancia sobre este espacio durante casi dos décadas y en 2011 resumí la optimización en buscadores en 5 factores constantes relacionados al contenido Evergreen (perenne): Concéntrate en que el contenido de tu sitio sea (1) relevante y construya su (2) reputación. También debe ser (3) notable, (4) fácil de leer y de suficiente (5) alcance.

A medida que avanzas a través de los factores de clasificación, observa cómo cuidadosamente todos ellos encajan dentro de los elementos mencionados.

El informe se centra en la experiencia del usuario, el contenido, los indicadores sociales, los backlinks y los aspectos técnicos. Incluye información sobre los factores de clasificación que son importantes este año, cómo éstos han cambiado y se han desarrollado a partir de los años anteriores, y los puntos de referencia para los 10 primeros resultados de búsqueda.

Factores técnicos:

Factores del sitio web, que no están directamente vinculados con el contenido de una página.

  • Estos factores contribuyen a los rastreadores (crawlers) de los motores de búsqueda que van leyendo tu sitio web.
  • El factor de los Keywords está disminuyendo en importancia. Google, como las personas, entiende la semántica, y quieren que desarrollemos contenido interesante de leer, y no un texto relleno con palabras clave repetitivas.
  • Las páginas internas deben seguir siendo altamente optimizadas, con una meta descripción y H-tags. Esos son fundamentos de SEO básico. Aquí es donde debes prestar atención a los factores que harán que el texto sea escaneable.
  • Los dominios con una alta visibilidad SEO tienen mayor ranking con sus URL, han construido una reputación en el buscador.
  • Buenas URLs equivalen a miles de palabras clave.

Experiencia de usuario:

Esta es una nueva sección de este año, lo que refleja el énfasis en la experiencia del usuario en lo que respecta al diseño y la usabilidad, así como la optimización de la navegación. Los resultados son los siguientes:

  • Más imágenes se utilizan en los sitios web, pero hay menos vídeos, relativa a la decisión de Google de reproducir solo minuaturas de los vídeos en las SERPs (Páginas de resultados).
  • Hay cada vez menos sitios web que incluyen anuncios de Google AdSense en los 30 primeros lugares . No distraiga a sus usuarios con anuncios que no mejoran su experiencia.
  • Sitios que han tenido mayor ranking contienen más elementos interactivos  fáciles de entender tanto para el usuario como el bot . También deben presentar una lectura con menor esfuerzo, lo que demuestra el valor de la creación de texto escaneable y que pueda ser fragmentado para la comprensión.
  • Los sitios con mayor ranking fueron los sitios responsivos que no usaron flash.
  • Los indicadores o las señales del usuario (ejem. CTR, % de rebote, etc) están jugando un papel más importante en relación con el contenido y la clasificación en los buscadores. Esta es la señal más importante que tiene Google sobre la relevancia de un sitio. Estas señales podrían incluir el comportamiento de tus usuarios en los resultados, los datos recogidos a través de un navegador como Chrome, los datos recogidos en su conjunto a través de Google Analytics, historial de Gmail, y todo el historial de búsqueda personalizado que tiene ese visitante individual, entre otras cosas.

Indicadores de usuario:

Las señales de usuario – CTR, tiempo en el sitio, tasa de abandono- son cada vez más importantes para los motores de búsqueda debido a que estos son una manera de averiguar si el usuario estaba satisfecho con su experiencia de búsqueda.

La disponibilidad de datos está ayudando a los motores de búsqueda en la mejora de la experiencia proporcionada.

Contenido:

El contenido relevante es el rey y ha usurpado a la estrategia de palabras clave como el factor más importante para la clasificación. Esto es lo que dicen los resultados:

  • Hay más contenido; Sin embargo, no se trata de tener gran cantidad de contenido, sino de ayudar a tu usuario a comprar.
  • El contenido se ha simplificado para que sea más fácil de leer.
  • Las páginas con el contenido más relevante con mayor frecuencia ocupan mejores posiciones en el ranking.

indicadores Sociales:
La correlación entre los indicadores sociales y URLs de rango superior en los buscadores sigue siendo de gran importancia. Otros hallazgos incluyen:

  • Hay un aumento significativo en el número de indicadores sociales por URL y en la clasificación correspondiente.
  • Los indicadores sociales están involucrados en la conciencia de marca, el rendimiento de dominio, y en dirigir el tráfico.
  • Todavía se necesita más investigación en esta área para comprender mejor el valor de los indicadores sociales en el ranking. Se cree que hay otros datos imperativos que muestran a los motores de búsqueda dónde hay contenido relevante.

Backlinks:

La creencia general es que los vínculos están perdiendo su poder para influir en la clasificación, ya que otros factores juegan un papel más importante en el futuro. Aquí están las otras conclusiones:

  • El nombre de dominio se encuentra con mayor frecuencia en el texto de anclaje del vínculo que las palabras claves.
  • Los backlinks se refieren más a enlaces de páginas de navegación internas, en lugar de la página principal.
  • Los dominios relacionados con temas ahora se usan más a menudo, mencionando un dominio o marca sin el enlace.
  • Hay más backliks no-follow que el año anterior.
  • Muchos de los cambios relacionados con los backlinks podría estar ligado a los intentos de Google para detener la formación de enlaces “no naturales” (granajs de enlaces, por ejemplo).”

Pensamientos finales de Eisenberg con respecto al estudio de Searchmetrics:

“Con estos resultados, Searchmetrics recomendó centrarse en la creación de contenido relevante que refleje las necesidades de la gente, el enfoque de búsqueda y los dispositivos utilizados; ir más allá de las palabras clave, porque las intenciones de búsqueda son a menudo mucho más complejas y diversificadas; aprovechar los mapas mentales y nubes de palabras, más que el uso de listas de palabras clave; y crear contenido legible, estructurado de una manera atractiva, digerible.

Espero que esto haga que la gente entienda que el éxito en SEO es una inversión a largo plazo, no un truco o proyecto a corto plazo.

El proceso de planificación y desarrollo con el posicionamiento en mente, es un proceso dinámico que requiere revisión y ajuste periódicamente para garantizar que las estrategias y tácticas aún reflejan las necesidades, deseos y comportamientos de la audiencia objetivo.”

En el próximo año o dos, considerando el descomunal crecimiento en el uso del móvil , Bryan Eisenberg recomienda invertir recursos en mejorar cómo los usuarios están encontrando e interactuando con tu contenido a través de dispositivos móviles. A pesar de que las tasas de conversión son más bajas en los dispositivos móviles, una gran parte de la investigación comienza allí. Los que entiendan la filosofía de diseño para móviles tendrán la oportunidad de ver avances significativos en todos los lados de su presencia digital. Ten en cuenta que si deleitas a tus visitantes mientras que están investigando en el móvil, será mucho más fácil de hacer que vuelvan al escritorio, o a la tienda física a realizar la conversión.

Fuente: http://www.clickz.com/clickz/column/2421083/are-you-optimistic-about-seo

Disfruta nuestra súper promoción