sacrificios

Todos hemos oído historias sobre genios jóvenes que crean empresas de miles de millones de dólares desde sus dormitorios, pero la realidad para la mayoría de los emprendedores y compañías «start-up» está lejos de eso. Estos son algunos de los sacrificios más importantes que un emprendedor tendrá que hacer con el fin de crecer y lograr una visión ideal para una empresa exitosa:

1. Renunciar al control completo
Comenzar una empresa requiere asumir el caos. La mayoría de las empresas nuevas tienen demasiadas cosas que hacer y muy pocas personas para hacerlas. Esto significa salir de su zona de confort. Un emprendedor tiene que ser capaz de sacrificar su deseo de tener el control completo sobre sus responsabilidades del día a día y asumir las necesidades colectivas de la empresa.

2. Sacrificar su ego, y, a veces, su idea
Todas las empresas comienzan como ideas. En un mercado crecientemente empresarial, la única certeza es la competencia, y algunos factores pueden requerir sacrificar sin piedad incluso las ideas sobre las que se basa su emprendimiento. Ya sea porque su idea sea rechazada por los consumidores o haya sido mejor ejecutada por los competidores, el éxito de muchas empresas dependerá de la capacidad de dar un giro a tiempo que evite que naufraguen.

3. Sacrificar su tiempo de ocio
Elon Musk dijo recientemente durante un Google Hangout con Richard Branson, que: «se debe estar dispuesto a trabajar 100 horas a la semana». Si eso le suena como un sacrificio demasiado grande, tal vez usted no esté hecho para alcanzar el éxito y la notoriedad. Es vital establecer la mentalidad de que cada hora es crucial para la supervivencia de una nueva empresa.

4. Sacrificar la seguridad y estabilidad financiera
Hay un sinfín de historias sobre emprendedores que utilizan los ahorros de toda su vida en su sueño. Mientras que para algunos vale la pena, para muchos es la decisión más estresante que han tomado. Verter el corazón y el alma no siempre es suficiente, por lo que muchos de los emprendedores y fundadores exitosos de hoy han tenido que financiar personalmente sus proyectos. A pesar de que la luz al final del túnel puede brillar con éxito monetario, el recorrido será mucho menos glamoroso.

5.  Renunciar a la plena propiedad de su idea
Sudor, sangre y lágrimas están presentes en cada inicio. Llevar a su empresa al siguiente nivel a menudo requiere la participación de apoyo financiero externo, e identificar a quienes puedan creer en su empresa es un paso crucial hacia adelante. A pesar de que tener más partes interesadas en el proyecto implica renunciar a ser por completo el dueño de su sueño, este sacrificio es a menudo una de las mejores formas de aprovechar un conjunto de recursos, (capital, tecnologías, personal), que son extremadamente difíciles de conseguir orgánicamente.

Tomado de: http://blogs.imediaconnection.com/blog/2013/11/07/top-5-sacrifices-startups-have-to-make-in-order-to-grow/

Comunícate con nosotros...