Facebook redes sociales
Cada año, Facebook realiza su conferencia F8, donde hace anuncios clave y lanza nuevas ofertas. Este año fue uno de los más grandes, y se hicieron docenas de anuncios. Aquí traemos los cinco más importantes para las marcas y los profesionales del marketing digital.
Plataforma de Messenger
Los rumores de que Facebook abriría su aplicación móvil llamada Messenger App para terceros, eran correctos. Con la plataforma abierta para terceros, los desarrolladores incluyendo marcas como ESPN, serán capaces de llegar a los más de 600 millones de miembros de Facebook que utilizan Messenger a diario. Las apps pueden ser instaladas dentro de Messenger, o proporcionar contenido que se incluye en las respuestas de Messenger.
También anunció “Businesses” (Negocios) en Messenger, diseñado para facilitar las comunicaciones entre los negocios y los clientes. Los minoristas podrán utilizar Messenger para enviar actualizaciones de pedidos, incluyendo confirmaciones de envío, y para responder a las preguntas de los clientes.
Mobile Ad
En 2014 Facebook adquirió LiveRail. Este año, en F8, Facebook anunció algunas adiciones clave a LiveRail.
En primer lugar, expandirá LiveRail video para que la plataforma sea utilizada para ads  display. En segundo lugar, Facebook incorporará datos anónimos de usuario para que los anunciantes puedan orientar mejor sus anuncios.
Esto podría ser un diferenciador clave entre ofertas de la competencia, a saber, DoubleClick de Google y MoPub de Twitter, convirtiendo a LiveRail en una oferta muy atractiva para los anunciantes.
Analítica para Apps
Una gran parte del negocio de Facebook proviene de anuncios que promueven aplicaciones móviles, por lo que Facebook lanzó Facebook Analytics for Apps, una herramienta gratuita que ayuda a las empresas que construyen aplicaciones móviles a analizar quién está utilizando sus aplicaciones y cómo.
Analytics para Apps ofrece segmentación de audiencia, así como análisis de cohorte, que permite a las empresas analizar las métricas para grupos específicos de usuarios de aplicaciones que toman una acción en particular.
Como un ejemplo, Facebook dice:
Se puede construir una cohorte de todos los que instalan su aplicación en un país específico, como Francia, y descubrir que hacen más compras, tanto en el móvil como en web. Utilizando estos datos, podría invertir más en anuncios de aplicaciones móviles en Francia”.
Vídeo Embeds
La popularidad de Facebook como plataforma para distribuir y compartir videos, ha ido creciendo, y algunos creen que se está convirtiendo en una amenaza para YouTube, lo que probablemente aumentará tras el nuevo reproductor que permite a los vídeos de Facebook estar “incrustados” en sitios de terceros con una sola línea de código.
Anteriormente, sólo era posible compartir vídeos dentro de Facebook, pero ahora que los videos se pueden incrustar en sitios web externos, las marcas podrían ampliar su esfuerzos de compartir vídeos en Facebook.
Invitaciones a Apps
En un esfuerzo para ayudar a los desarrolladores a obtener instalaciones de sus apps de forma orgánica, Facebook ha introducido App Invites, funcionalidad que permite a los usuarios enviar invitaciones personalizadas a sus amigos.
Facebook no muestra estas invitaciones en el news feed del usuario, sino que decidió crear un área para ello.
Tomado de: http://goo.gl/9bzfRV