photo-634069_640

Instagram forma parte de las principales redes sociales y ​​sin embargo es sorprendente el gran número de marcas que aún no saben utilizarla con un fin concreto. Para todos aquellos que aun no la conocen bien, o tienen a su cargo la gestión de las personas que manejan Instagram en nombre de su marca: den un buen vistazo. Asegúrense de que estén dando el uso correcto a Instagram, conociendo las  mejores y peores prácticas, para no perder oportunidades valiosas en esta plataforma.

Respetando estos 10 mandamientos para el marketing en Instagram, podrán obtener el mayor provecho de esta plataforma. 

No hacer enlaces directos
Esto es básico, sin embargo es constantemente olvidado, especialmente entre las marcas que hacen un post en todas las plataformas sin adaptarlos a cada una. En Instagram no se debe vincular a nada directamente, porque los enlaces no están activos. En su lugar, debes señalarle a los usuarios:

1. Una página web donde se pueda encontrar el contenido.
2. Su descripción en Instagram, que sí tiene un enlace activo, o
3. Un enlace corto de fácil memorización. Recuerde que tampoco se puede copiar y pegar texto fácilmente.

Resistir la tentación de publicar collages
En Instagram, es necesario  publicar imágenes grandes, claras, y fácilmente identificables. Las personas no se detendrán en un collage de múltiples cuadros o una imagen desordenada que no puede ser fácilmente identificada al desplazar.

No tener robots 
La última actualización de Instagram ha identificado y eliminado los usuarios no humanos de Instagram. Así que si tu estrategia de Instagram incluye bots, es momento de  repensarla. Algunos atajos no valen la pena.

Recordar los patrones de engagement de tus seguidores
Publica cuando tus seguidores sean más propensos a participar. Esto suena obvio, pero se requerirá un poco de ensayo y error, y muchos Community Managers no tienen el tiempo para pasar por este proceso. Pero con un poco de prueba puedes obtener una idea de qué días de la semana y a qué hora del día te desempeñas mejor. A medida que el número de seguidores crece, esta consideración hará una gran diferencia en los «me gusta» y comentarios.

También, si se aplica a tu marca, utiliza la función de publicación basada en la localización de Instagram. Esto permite a los usuarios navegar por todas tus entradas en un mapa, una característica útil para las marcas con características específicas según su ubicación.

Honrar a tus hashtags
Algunos dicen que el etiquetado en Instagram está fuera de control. Se le permite hasta 30 hashtags por post, y utilizarlos es válido solamente si son pertinentes y tienen sentido para tu audiencia. Es una excelente manera de ayudarlos a descubrir tu contenido, y es una forma de lectura con la que los usuarios de Instagram están familiarizados. Además, las etiquetas se mantienen en Tumblr si tienes una cuenta vinculada.

Honrar a quienes comentan
Si es posible, responder a cada comentario. Para las marcas más grandes con mayor número de seguidores, podría no ser factible, pero al menos asegúrate de monitorear los comentarios y responder las preguntas directas u opiniones razonables. Si un usuario comenta sin etiquetar a otro usuario, eso significa que está hablando con la marca.

No hacer posts de capturas de pantalla
Utiliza sólo fotografías originales de alta resolución. Trata de encontrar una imagen de al menos 800×800 píxeles.

No suplicar «me gusta» o seguidores
Pedir «me gusta» o pedir que te sigan, es de mal gusto. Los usuarios de Instagram saben lo que deben hacer. Ellos dan «me gusta» o te siguen si lo consideran oportuno. Una solicitud no tan sutil no provocará un mayor engagement, de hecho, podría hacer lo contrario.

No codiciar imágenes de tu prójimo
No utilices imágenes de otros. Es un consejo simple que parece obvio, pero es necesario mencionarlo, considerando que es una práctica más común de lo que debería ser, incluso en marcas grandes. Podemos hacer de Internet un lugar mejor si damos crédito a quien lo merece. Si deseas publicar imagen que no es tuya, al menos etiqueta al usuario original o menciona la fuente.

No alimentar a los trolls
Instagram, al igual que cualquier otra plataforma de social media, está lleno de trolls. Los trolls prosperan con tu frustración y tus respuestas, y van a tratar de provocar estas reacciones negativas. Si tienes que responder a comentarios irritantes de trolls, hazlo con amabilidad. Esto hace que los trolls se derritan como la Malvada Bruja del Oeste.
Tomado de: http://www.imediaconnection.com/content/38255.asp#8tewrYztvIlskYB3.99

Comunícate con nosotros...