empremndi

¿Estás listo para poner en marcha tu propio negocio en el 2015? No estás solo: El Año Nuevo marca un nuevo comienzo, y ¿que puede ser más gratificante y emocionante que iniciar con éxito un negocio propio?

Apartando la emoción y alegría, hay que tener en cuenta que el lanzamiento y funcionamiento de un negocio no es para todos. Antes de arriesgarte en esta gratificante pero ardua tarea, hazte las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es tu motivación?

La gente se siente atraída a iniciar su propio negocio por una variedad de razones. Algunos odian tener jefe, están cansados de cumplir rigurosas horas de trabajo, y sienten que pueden hacerlo mejor. Otros quieren disfrutar las riquezas: Ser vendidos a Google, obtener toneladas de dinero, y disfrutar la jubilación anticipada.

El problema es que querer ser el jefe o hacer un montón de dinero por lo general no son razones viables para poner en marcha un negocio. Un verdadero emprendedor inicia un negocio con el fin de mejorar la vida de las personas y aportar algo de valor al mundo. ¿Cuál es tu idea de negocio? ¿Busca resolver una necesidad o mejorar la calidad de vida de algunas personas?

2. ¿Eres hábil en los negocios?

Una gran idea de producto no siempre es suficiente para hacer un gran negocio. Incontables veces una persona con una idea brillante, se centra en la construcción del prototipo o producto y se olvida de todos los demás aspectos del negocio. El tener un producto o servicio útil e innovador, no significa que de inmediato tengas clientes haciendo fila. Si no eres tan hábil como empresario, busca un socio con las capacidades empresariales adecuadas y visión para los negocios que le de fuerza a tus ideas.

3. ¿Qué tan fuerte es tu coraza?

Cuando eres apasionado y te gusta lo que haces, es difícil aceptar las críticas. Sin embargo, las malas noticias y el rechazo son parte del juego, y no puedes tomarlo personalmente. Evalúa objetivamente las malas noticias, puesto que en muchos casos las críticas ofrecen una importante lección sobre cómo mejorar tu producto o servicio, con el fin de tener éxito.

4. ¿Las cosas tienen que ser perfectas?

Si tiendes a ser perfeccionista, tendrás que enfrentarte al desafío de domar a tu crítico interno. Si estás lanzando un producto, aplicación, sitio web o blog, ten en cuenta que si esperas a que todo esté perfecto, tal vez nunca logres ponerlo en marcha. Si ya has conseguido el 80% o el 90%, es hora.

No quiere decir que debas ser mediocre, al contrario, siempre debes procurar la mejor calidad posible, y mejorar constantemente. Pero recuerda que en los negocios, como en la vida, las cosas se ponen complicadas, y no todo es perfecto. Esperar la perfección puede ser enemigo del progreso.

5. ¿Estás dispuesto a ensuciarte las manos?

Cuando trabajas en una empresa, puedes llamar a otra persona cuando algo falla. Sin embargo, en las primeras etapas de tu puesta en marcha, normalmente necesitas manejar la mayor parte de las actividades por ti mismo, desde el soporte técnico a las ventas.

Asegúrate de sentirte cómodo asumiendo una variedad de funciones, incluyendo las menos glamorosas. Luego, a medida que construyes tu negocio,podrás ir delegando  algunas de estas tareas a un empleado o proveedor de servicio.

6. ¿Cuál es tu situación financiera?

Dependiendo del tipo de negocio, puede tardar de seis meses a seis años en fortalecerse y generar algún beneficio. Pregúntate si tienes tanto la paciencia como la situación financiera para afrontarlo.En muchos casos, el mejor momento para poner tu negocio en marcha es cuando estás trabajando en otro empleo y tienes algún tipo de ingreso, lo que te dará la libertad para experimentar y construir tu producto.

Responder estas seis preguntas puede ayudar a evaluar objetivamente cuán preparado estás para manejar los altibajos de un emprendimiento. No permitas que una o dos preguntas te alejen de seguir tus sueños, ser honesto contigo mismo te permitirá saber qué necesitas reforzar y mejorar.

Tomado de: http://mashable.com/2014/12/29/starting-business-questions/?utm_content=feature_img&utm_cid=mash-prod-email-topstories&utm_emailalert=daily&utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=daily

Comunícate con nosotros...