marketing contenidos c

El énfasis al consumidor en los medios digitales sigue aumentando, y con esto aumenta el valor de una estrategia de marketing de contenidos eficaz. El marketing de contenidos es una de las formas más aptas de llegar al consumidor empoderado de hoy.

Hay varios aspectos que hacen del marketing de contenidos una estrategia efectiva, y para orientarnos al respecto, Joe Matthews, CEO y co-fundador de Tagkast, esboza las cuatro C del marketing de contenidos.

Cultura

El tono es el fundamento sobre el cual se basa una estrategia de marketing de contenidos exitosa. «Siempre se deben seguir buscando escenarios únicos y formas de crear contenido que el público pueda encontrar valioso«, explica Matthews. «Mi método favorito es el aprovechamiento de contenido generado por el consumidor en eventos en vivo.»

Campaña

«La creación de contenido para apoyar una campaña global o un mensaje, es una estrategia beneficiosa», dice Matthews. «Llevar cada vídeo, infografía, foto, o tweet a una idea más grande. Esto permitirá un uso eficiente de los recursos y dar lugar a mensajes consistentes y claros «.

Curación

«El cerebro organiza naturalmente la información entrante en categorías y grupos. La recopilación de contenido basado en temas le ayudará a elaborar estrategias para la distribución exitosa, y garantiza que los segmentos de audiencia reciban el contenido adecuado», explica Matthews.

Circulación

No importa qué tan relevante, o ingenioso sea el contenido, lo que en definitiva importa es que se vea. «Entender el contenido en su ecosistema único y diferenciar lo que debe ser publicado en las plataformas adecuadas, quiénes son leales a la marca, influenciadores sociales, y los consumidores que están dispuestos a compartir ese contenido», dice Matthews. «También piense en qué piezas se deben compartir en tiempo real para que haya mayor impacto».

Comunícate con nosotros...
Powered by