millenials lealtad de marca

Lo creas o no, un joven de 16 años de edad, y su padre de 56 son parte de la misma generación.

Esta generación no se define por la edad. Sus miembros comparten la misma actitud hacia la forma de aplicar la tecnología digital para sus tareas cotidianas,  desde encontrar un lugar de estacionamiento o leer los últimos titulares de las noticias, hasta sus ordenes de comida y delivery.

Lo que realmente destaca es su visión compartida sobre las compras en línea. Priorizan la comodidad y valoran una experiencia que va más allá del camino tradicional de comprar.

Conoce a la próxima generación 

El ascenso de los millenials, y de la generación Z de consumidores, ha estado punteando esta demanda. Pero la generación digital se extiende más allá de los 18-30 años de edad, ya que los consumidores en todo el espectro demográfico han llegado a apreciar, y esperar, la comodidad y la calidad de las experiencias digitales omni-canal, caracterizadas, por ejemplo, por los avances en pagos móviles y la capacidad de proporcionar ofertas y contenidos personalizados .

La pregunta es: ¿Cómo ganar la lealtad de esta generación digital?

En primer lugar, es necesario comprender mejor lo que tus clientes buscan. Un estudio reciente de más de 2.000 consumidores de Estados Unidos arrojó que con el fin de mantenerse al día con la generación digital, las empresas deben tener en cuenta las siguientes expectativas de los clientes para lograr la mejor experiencia de compra y construir lealtad de marca:

1. Engagement en la redes sociales

Los consumidores tienen un gran interés en las marcas que ofrecen descuentos o cupones en las principales redes sociales.

Según el estudio, el 28% de los consumidores de 18 a 22 años de edad y el 32% de los jóvenes de 23 a 30 podrían cambiar sus lealtades de marca si les ofrecen descuentos en redes sociales

 2.  Delivery

Los consumidores quieren una entrega rápida y transparente. Una buena manera de facilitar esto es a través de alianzas con terceros especializados en entregas, para aumentar la transparencia y la velocidad de envío.

Como resultado, atraes nuevos clientes y aumentas la fidelidad de los clientes.

64% de los encuestados dice que pagaría por un servicio premium de entrega, el 39% pagaría por entrega en el mismo día, y el 75% estaría de acuerdo en recibir sus entregas por parte de una empresa de envíos y no directo de la tienda.

3. Geolocalización

Muchos consumidores ya están dispuestos a interactuar con las marcas a través de dispositivos portátiles, como smartwatches: 58% de los consumidores permiten que sus dispositivos móviles utilicen su ubicación.

Su disposición a utilizar servicios basados en datos personales ofrece a los Ecommerces la oportunidad de utilizar los nuevos dispositivos y tecnologías para impulsar la participación adicional a través de la geolocalización, especialmente en la presentación de recompensas personalizadas para los clientes locales.

Hagan lo que hagan, las marcas tienen que ser cautelosas y conocer las tendencias, antes de inundar a los consumidores con mensajes de branding a través de todos los canales disponibles (móvil, social, web, correo electrónico).

Por ejemplo, el estudio mencionado indica que Facebook ahora es una fuente más confiable que los periódicos tradicionales y la TV.

Otro desafío para las marcas consiste en mantener un toque personal en su forma de relacionarse con los consumidores.

Muchas marcas todavía tienen un enfoque limitado en las plataformas y las transacciones de comercio electrónico. Con el fin de llegar a más clientes, tu oferta de Ecoomerce debe tener, al menos, diseño responsivo.

Pero el comercio electrónico no se trata sólo de transacciones y el comercio móvil no es sólo acerca de los dispositivos. Se trata de utilizar el móvil como el núcleo del comercio para conducir experiencias integradas y altamente personalizadas que se basan en la relevancia y el contexto como por ejemplo el lugar e historial de compras.

¿Que sigue?

Hace unos años, el tema candente era la fusión de marketing digital y el contenido con el comercio electrónico y los servicios integrados en todos los canales.

Ahora,  las marcas deben apartarse del foco en tecnologías y canales y, en este caso, utilizar la experiencia móvil como el núcleo de comercio, y el comercio como núcleo de la experiencia del usuario.

Al final, las marcas deberían preguntarse: ¿Qué podemos hacer para mejorar la vida de nuestros clientes y hacer que la interacción con nosotros sea más agradable?

Tomado de: https://econsultancy.com/blog/67175-building-brand-loyalty-in-the-next-generation-of-commerce/

Comunícate con nosotros...