En los últimos años el vídeo ha sabido posicionarse como el recurso preferido de todo tipo de audiencia. Las personas pasan, en promedio, más de siete horas a la semana viendo vídeos en Redes Sociales y en otras vías de comunicación.

El aumento del consumo de vídeos se ha incrementado ya que, al ser visual se puede mostrar y decir mucho con imágenes más completas.   

Tipos de vídeos

Hay una gran variedad de videos para utilizar como herramienta de comunicación. Esto dependerá de los intereses y el perfil de la marca. Para ello, es importante conocer la voz de la marca y la audiencia.

Entre los tipos de vídeos podemos mencionar

  • Vídeos corporativos: enfocan sus contenidos a mostrar los valores, misión o visión de la empresa y también mostrar el funcionamiento interno de una empresa
  • Vídeos graciosos o memes: esta categoría se ha popularizado y busca, de una manera pintoresca, entretener a las personas e incluso inculcar una sensación de necesidad de compra.
  • Vídeos demostrativos: el típico unboxing o comprender cómo funciona un producto. Va orientado a la compra directa de un producto o servicio.

Características de los vídeos 

  • Brevedad: la mayoría de los vídeos son contenidos cortos que despiertan el interés del espectador y le hace buscar más información.
  • Emociones: despierta emociones y sensaciones en el público. Es un mensaje más directo, pero que puede aplicarse con un tono de gracia, realismo o incluso drama, pero que a las personas les gustará más que un mensaje escrito.
  • Calidad: los vídeos deben ser siempre de calidad, pero ahora, no es necesario que todos los vídeos sean profesionales para tener éxito, lo que permite que los consumidores se conviertan en creadores de contenidos para algunas marcas. Esto despierta la cercanía y el interés por un determinado producto o servicio.

Los vídeos en las Redes Sociales

El utilizar vídeos en las redes sociales se ha vuelto una necesidad, en este último año. Meta ha informado que sus algoritmos favorecen el formato del vídeo para dar a conocer a sus usuarios en las diversas redes sociales tales como Instagram y Facebook. Por esto, cada vez más marcas han pasado de las imágenes tradicionales a los vídeos para impulsar sus contenidos y darse a conocer en menos tiempo.

Las Redes Sociales con contenido exclusivo en vídeos han ganado popularidad y es gracias a su versatilidad y brevedad para comunicar un mensaje lo que despierta el interés de la audiencia para terminar adquiriendo productos o servicios.

La ventaja de los vídeos como herramienta de comunicación es que podrás mostrar tu marca desde diferentes perspectivas, lo que permite una mejor posición ante la competencia dando cierta ventaja.

Comunícate con nosotros...