184286394

Hoy en día es más importante que nunca tener un sitio web responsivo, especialmente para posicionarse en Google.

En los últimos años, Google ha estado comunicando la importancia de hacer sitios compatibles con dispositivos móviles. Quienes se han adelantado ya están cosechando los beneficios. Y para aquellas empresas que no han dado el paso, Google ha declarado públicamente su intención de hacer que los sitios web amigables para dispositivos móviles destaquen en sus resultados de búsqueda, lo que puede dar lugar a un nuevo factor de clasificación en el posicionamiento en buscadores. El interés de Google siempre ha sido la mejor experiencia de usuario, y que los diseños web se adapten o respondan a diversas resoluciones de pantalla es una característica primordial.

Google comenzó la fase de pruebas para un icono que indique a los usuarios los sitios web amigables para móviles en sus resultados de búsqueda. Este icono puede llegar a ser valioso para dirigir el tráfico a sitios web responsivos cuando se hacen búsquedas desde el móvil. Con la tendencia de crecimiento de la búsqueda en dispositivos móviles, es imperativo que todos los sitios web implementen diseños responsivos o adaptativos, usables para móviles.

¿El móvil está sustituyendo al escritorio en el uso de Internet?

Según una investigación reciente proporcionada por comScore, la mayoría de los consumidores son multi-pantalla. Esto quiere decir que varios dispositivos están siendo utilizados por el mismo visitante en los mismos sitios web. Esta es una razón clave para proporcionar experiencias para múltiples dispositivos.

Es evidente que un sitio estándar en un dispositivo móvil ofrece una pobre experiencia de usuario: las fuentes son demasiado pequeñas, hay una abrumadora cantidad de información en una pantalla, y es muy difícil de navegar.

Google ha declarado que un sitio web debe ofrecer la misma experiencia de usuario independientemente del dispositivo utilizado por el espectador, y respaldó oficialmente el diseño responsivo como el método preferido para la construcción de un sitio web para móviles.

El surgimiento de la Búsqueda por voz en móviles:

Otra razón para tener un sitio para móviles es la búsqueda por voz, una tecnología emergente que combina el poder de la telefonía móvil con un algoritmo de reconocimiento de voz. Este algoritmo proporciona a los usuarios la capacidad de buscar en Google su solicitud a través del habla. Google alberga el mayor conjunto de datos de información en el mundo, y proporcionar la respuesta correcta a cualquier pregunta es parte integral de su éxito como un motor de búsqueda. Colibrí, la plataforma anunciada en 2013, está prestando más atención a cada palabra en una consulta, lo que garantiza que se tiene en cuenta toda la consulta (toda la oración, conversación o significado), en lugar de palabras aisladas.
En una encuesta reciente encargada por Google, los adolescentes han integrado abrumadoramente la búsqueda por voz en su comportamiento de búsqueda normal, y la mayor parte de las búsquedas por voz observadas en el estudio implican direcciones, llamadas telefónicas y preguntas académicas (relacionadas con tareas escolares). Sin embargo, el número de búsquedas locales con respecto a las empresas, los productos y los exámenes han aumentado de manera exponencial en el último año.

El tráfico móvil está creciendo a un ritmo exponencial y los pasos que Google ha tomado son un claro indicador de que las empresas debe contar con una estrategia móvil. Es evidente que tener un sitio correctamente optimizado para la búsqueda móvil ya no es opcional. Siempre tener en cuenta que el objetivo final de Google es proporcionar una experiencia de usuario de calidad. Asegúrese de que su sitio web está construido con ese mismo objetivo en mente.

Tomado de: http://www.clickz.com/clickz/column/2380815/the-importance-of-seo-for-mobile?utm_term=&utm_content=The%20Importance%20of%20SEO%20for%20Mobile&utm_campaign=CZ.Today.EU.A.U&utm_medium=Email&utm_source=CZ.DCM.Editors_Updates

Comunícate con nosotros...