blue-morphofalter-378559_640

Cuando se diseña una página web, la funcionalidad siempre debe venir antes que la belleza. Por lo tanto, es estremecedor pensar en animación en el diseño de páginas web, dada la cantidad de crímenes cometidos en los últimos años en contra de la experiencia del usuario.

En este sentido, “Animación” solía ser una mala palabra. Significaba demasiados gifs, anuncios parpadeantes, o peor aún, Flash ‘innovadores’.  Muchos sitios web todavía sufren de sobrecarga de animación, pero cuando se hace con cantidades apropiadas de contención, el movimiento puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario.

Los fondos en movimiento, el scrolling y los efectos Micro UX son parte de la lista de las tendencias de diseño web fundamentales en el 2014. Para el próximo año es posible que una tendencia marcada sea el aumento de la animación/movimiento, gracias al HTML5 y CSS3, y a mejores navegadores, dispositivos más rápidos, y conexiones a Internet más rápidas. Todas estas cosas han permitido a los diseñadores utilizar el movimiento de una manera más agradable cuando se trata de crear una página web.

Esta es una lista de las tendencias que podrían hacer que el movimiento y la animación regresen a los sitios web:

-Transiciones en el encabezado de página (header).

-Efectos al cargar la página: Efectos animados ligeros y rápidos para el momento de cargar la página.

-Efectos y desvanecimientos en el Scroll infinito.

-Gráficos dinámicos/animados: Gráficos en movimiento que dinamice los datos y estadísticas.

-Animación Slo-mo : Algunos sitios utilizan animaciones CSS de una manera muy sutil, por ejemplo, una página de fondo que cambia muy lenta o ligeramente.

-Desplazamiento modular : Es posible desplazar columnas individualmente, así como páginas enteras.

-Las barras de progreso:  Un botón de ‘enviar’, que también actúa como una barra de progreso.

-Transiciones de menú en movimiento: Muchas se pueden encontrar en Capptivate.

-Flechas y botones de desplazamiento: El scrolling es la última moda, así que tiene sentido elegir un diseño de calidad para las flechas de navegación.

Aunque estas tendencias son bastante llamativas y tan atractivas que cualquiera caería en la tentación de usarlas indiscriminadamente, no debemos olvidar que las animaciones pueden disminuir la velocidad de navegación, saturar la pantalla e incluso molestar al usuario. Sin embargo, quienes se atrevan y quieran destacar, deben tener en cuenta que la simplicidad es la clave de un buen diseño, y cualquier cosa que complique o irrite debe ser desechada de inmediato, a favor de un enfoque más limpio.

Tomado de: https://econsultancy.com/blog/65140-14-motion-design-trends-for-web-and-mobile-interfaces#i.1qcwo8h1a3aemr

Disfruta nuestra súper promoción