Instagram en sus estrategias de marketing digital

Este puede ser un gran año para Instagram, después de las actualizaciones del 2016 que han logrado aumentar tanto los usuarios como la popularidad de la plataforma. De acuerdo con un nuevo informe de eMarketer, el 74,2% de las empresas estadounidenses con 100 o más empleados utilizará Instagram en sus estrategias de marketing en el 2017.

Instagram es una plataforma visual, que genera al menos 95 millones de imágenes y videos al día, por lo que ha desarrollado con éxito una comunidad centrada en el contenido generado por los usuarios (UGC), que permite satisfacer la necesidad de los usuarios de interactuar con contenido más auténtico

Por su parte, las marcas que han aprovechado este tipo de contenido auténtico y fresco,han logrado mantener audiencias fieles, acercándose a ellas de una manera más directa y sincera. Y la reciente introducción de funciones para perfiles empresariales, (estadísticas, botón de «comprar ahora», etc) promete un impacto poderoso en el uso de la plataforma por parte de las marcas y en la publicidad en redes sociales.

Las imágenes de los consumidores tienen un gran impacto en las tasas de conversión, y para generar este tipo de contenido, las marcas deben alentar a sus fans a compartir fotos y a utilizar hashtags de la marca (antes, la marca debe obtener permiso para utilizar este contenido). A medida que Instagram siga evolucionando, será emocionante ver la capacidad de los consumidores para inspirar y conducir conversiones a sus marcas favoritas.

Los consumidores buscan cada vez más la opinión de sus pares durante el ciclo de compra. Los Millennials, en particular, dan prioridad a Instagram cuando se refiere a la interacción con sus marcas favoritas y entre sí; y lo que una marca debe buscar en esta plataforma es precisamente la fidelización del cliente.

Además, cuando las marcas comienzan a utilizar el contenido generado por el usuario de Instagram en sus estrategias de marketing, no sólo pueden ahorrar dinero en la creación de contenido y aumentar las tasas de conversión y llevar a más ventas, sino que también obtendrán audiencias afines a la marca, fieles y comprometidas.

Fuente: Clickz: How Instagram became a social commerce powerhouse.

Comunícate con nosotros...