¿Qué buscan los lectores? ¿Qué relación tiene el posicionamiento en buscadores con la información confiable? ¿Cuáles son las características que determinan que el contenido de un sitio web sea confiable?

información confiable

Que un sitio web proporcione información confiable es un aspecto importante en el posicionamiento en buscadores, los bots de Google se encargan de buscar sitios web confiables y de autoridad, que sepan de lo que hablan, sean relevantes y tengan relación en su temática. Esto se logra con buen contenido.  Además, en materia de contenidos es importante darle al usuario lo que quiere y lo que necesita.

Con esto en mente ¿Qué factores influyen en que el contenido sea confiable?

DEJAN Marketing, realizó una encuesta a 1000 usuarios para determinar los factores que hacen que un contenido sea confiable, estas fueron las respuestas:

1.- Características del contenido: Título, ortografía y redacción, estilo, lenguaje y legibilidad. Esto es obvio, el buen contenido debe ser fácil de comprender, digerir y estar organizado de forma clara, además de respetar las normas de ortografía. Importante hoy en día que el título tenga relación con el contenido, evitando a toda costa atraer usuarios con titulares falsos o exagerados (clickbait).

2.- Fuentes: Estadísticas, enlaces, gráficas, datos y cualquier información que permita ampliar la información y dar soporte a la misma. En este sentido, es importante darle crédito a los autores y referencias.

3.- Reputación del autor y del sitio donde está publicado el contenido: Muchas personas confían en portales y autores conocidos, y consideran información confiable el contenido que proviene de estas fuentes conocidas o con buena reputación.

4.- Indicadores sociales: Reseñas o reviews, comentarios, reacción de otras personas en las redes sociales.

Otros elementos de la lista fueron: Que la información apareciera en otras fuentes, cantidad y calidad de anuncios, intuición, información de seguridad, ausencia de virus, fechas, diseño y presencia de imágenes.

En conclusión, el contenido debe ajustarse a la finalidad, al contexto y a la audiencia, y definitivamente para que el usuario perciba el contenido como información confiable, debe como mínimo, estar bien escrito, ser presentado con datos que lo soporten, ser relevante y de utilidad para el usuario.

Fuente: dejanseo.com

Comunícate con nosotros...