- El Inbound Marketing se define como un conjunto de técnicas de marketing no invasivas que permite establecer una relación ganar/ganar, combinando acciones de diferentes áreas del mundo digital.
Este proceso está caracterizado por ser los usuarios quienes inician el contacto con la empresa y acompañándolos en el proceso hasta lograr inicialmente la compra y en una segunda fase fidelizarlo.
La evolución de esta técnica es una consecuencia de desarrollos e innovaciones en el mundo digital que han generado una respuesta adaptativa a los cambios en el proceso de compra.
Este proceso se refleja desde la identificación de la necesidad hasta la adquisición del producto final pasando por diversas fases tales como:
Fase 1: Visibilidad
Se trata de convertir al usuario en un visitante de la página web regularmente, mediante contenidos llamativos y atractivos.
Fase 2: Captación
En esta parte del proceso los posibles clientes o usuarios pasar a convertirse en leads creando oportunidad de contacto y negocio. A partir de aquí se debe iniciar la estrategia del Lead Marketing para valorar y llevar a la conversión.
Fase 3: Fidelización
El Inbound Marketing no finaliza con la captación del cliente, sino que su objetivo es mantenerlo y hacerlo crecer con el tiempo.
Cabe destacar que su implementación es un proceso extenso, pero los resultados traen grandes beneficios, por lo que vale la pena apostar a esta metodología del marketing y de la publicidad.
Instituto Internet ofrece el diplomado de marketing digital donde obtendrás más información acerca de este tema.