Las historias en las Redes Sociales han existido desde mediados del 2011 con la aparición de Snapchat. Esta plataforma permitía a sus usuarios crear imágenes con duración de pocos segundos hasta 24 horas.

Al inicio esta nueva modalidad no impactó, pero con el pasar de los años se fue actualizando. En el año 2016 fue un éxito siendo una de las aplicaciones más utilizadas para esa época.

Las historias de las otras plataformas están presentes desde los inicios del 2017. Ahora, cuatro años después, se puede encontrar esta herramienta en las redes sociales más populares del mercado.

A continuación, te mencionamos el proceso en cada una de ellas:

Snapchat

Como mencionamos anteriormente, esta plataforma ha sido el precursor del concepto de las historias, creándolas en el año 2011. Se destacan por su duración de 24 horas y por enviar una notificación si otro usuario realizó una captura de pantalla a tus imágenes.

Instagram

Esta plataforma nos presentó una versión más interactiva, utilizando accesorios como los stickers (música, ubicación, encuestas, preguntas, menciones. Esto varía dependiendo del país.

A su vez existe la modalidad de amigos cercanos que te permite compartir tu contenido sólo con los usuarios que selecciones.

También existe la posibilidad de almacenar el contenido en historias destacas. Esta herramienta fue integrada a Instagram en el 2016.

Facebook

Para esta red social las historias se integraron en el 2017. Con el pasar de los años se ha ido actualizando junto con Instagram, ofreciendo las mismas herramientas con diferente calidad para la publicación de este tipo de post.

YouTube

A partir del 2018 esta plataforma ha permitido a aquellos usuarios que tuvieran más de 10.000 suscriptores crear y compartir contenido tipo historia con el mismo concepto de Instagram y Snapchat.

LinkedIn y Twitter

Desde este año 2020, estas dos plataformas iniciaron el uso de las historias en sus comunidades. Aun así, en este momento cuentan con pocas herramientas, lo que ha generado un descontento en los usuarios que están acostumbrados a las historias interactivas, creativas e impactantes de las otras redes sociales

Para el Marketing Digital las historias ofrecen fuertes opciones, utilizando plataformas altamente visuales, lo que las convierte en un lugar adecuado relacionado con el contenido de estilos de vida o creativo. También genera cierto dinamismo con las encuestas, stickers de opinión e incluso la música que le puede insertar a la foto o video.

Tal ha sido la variación en el uso de las historias, que ahora en el 2020 se pueden encontrar en cualquiera de las plataformas más populares.

Si deseas aprender como emplear de forma correcta esta herramienta, ingresa a nuestro curso de Community Manager o al Diplomado de Gerencia en Redes Sociales

Comunícate con nosotros...