En la redacción tradicional muchas veces olvidamos que existen palabras con más importancia que orientan al lector en lo que respecta a las ideas centrales del autor. En la era digital esas palabras claves y el uso de ellas generan el tráfico orgánico hacia un sitio web.

Utilizar las palabras claves adecuadas nos ayudará con el posicionamiento en buscadores, que refiere a la mayor visualización de las páginas web. A estas acciones de optimización se le denomina SEO.

                En la época de los 90’s inicia el apogeo cuando las páginas web y proveedores de contenido entran en auge y comienza la optimización de los buscadores, con el número uno de la época: Yahoo! En ese momento el proceso de búsqueda era más simple que en la actualidad, ya que las empresas interesadas en aparecer en los buscadores solo debían enviar el link de su página.

Con el pasar de los años se fue consolidando el algoritmo de búsqueda, el cual se basaba en la información que proporcionaban los administradores de las páginas web teniendo en cuenta las meta etiquetas que ofrecían una guía a través de la interfaz web.

                El objetivo de este trabajo, en aspectos esenciales en la estructura de un texto, que es optimizar los metadatos de una web como lo sería Google o Bing y teniendo en cuenta los contenidos redactados, tiene como fin hacer la búsqueda más útil y fácil para los usuarios.

            Algoritmo de Google

            El algoritmo de Google no es más que una función matemática, o conjunto de fórmulas que tienen como objetivo construir el criterio según el cual se posicionará el contenido de cualquier portal en el buscador al introducir las llamadas keywords.

Este se encuentra estructurado para ordenar los SERPs (Search Engine Results Page o Página de Resultados del Motor de Búsqueda) con contenido que, según el código de función, merecen encontrarse en diferentes posiciones de acuerdo a la calidad de su contenido y la atención que está a recibido por los usuarios.

El objetivo principal de dicho algoritmo es que los usuarios logren responder sus dudas de manera adecuada, eficaz y rápida, al ingresar pequeñas palabras claves que en vez de generar millones o miles de resultados tenga como principal la respuesta a su búsqueda.

Disfruta nuestra súper promoción