Una herramienta es aquel coadyuvante al momento de realizar una acción. En el caso del mundo digital son utilizadas para crear proyectos, al momento de presentarse la planificación de una estrategia se debe acudir a herramientas que mejoren la planificación de la misma.

              Para planificar en el ámbito del Search Engine Optimization, se debe tener en cuenta ciertas variables para obtener el mejor resultado. En la actualidad, existen varias maneras de crear una estrategia de SEO, aquí te demostraremos tres (3) herramientas que debes utilizar al emplear tu proyecto:

Marcado de Schema.org:

                La práctica de agregar este tipo de marcado a un sitio web es para proporcionar el impulso en los motores de búsqueda y CTR (Click Through Ratio), a su vez proporciona más facilidad al momento de utilizar el sitio web. Es un esquema referente al etiquetado estructurado de datos en las páginas web, solo el 0,3 de los dominios recurre a esta herramienta.

Añade un sitemap de imágenes:

                Las imágenes constituyen parte importante de los sitios web, ya es posible mejorar su indexación para así introducirlas en los sitemaps. El posicionamiento de imágenes mediante HTML (HyperText Markup Language) y XML (Extensible Markup Language), es importante debido a que genera visibilidad de los contenidos que posee el sitio web a través de la información que contenga dicha imagen.

Hacer el sitio más seguro:

                  Protege tu sitio web con el uso del protocolo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure), que a su vez es un factor de posicionamiento de Google, la seguridad es vital para los usuarios. También si entra en el presupuesto de la estrategia se puede optar por la encriptación del sitio.

                Con estas tres (3) herramientas se asegura una interfaz vez optimizada, visible tanto en búsquedas por texto como por imágenes, además segura, otorgando a los usuarios beneficios al momento de visitar Google o Bing. Utilizar de manera correcta dichas herramientas, le garantizará a la estrategia un valor agregado para cumplir los objetivos establecidos para el sitio web conjugando en si los mejores aspectos del SEO.

               Al conocer y comprender la aplicabilidad de estas herramientas, serás capaz de ejecutar mejor la redacción para posicionar un sitio web. Si deseas ampliar tus conocimientos del SEO, fórmate en el Instituto Internet.

Disfruta nuestra súper promoción