gestion de redes sociales

Si estás dando tus primeros pasos en el manejo y gestión de redes sociales, seguramente te van a salir canas al notar que tu cuenta no obtiene el número de seguidores que habías previsto al comienzo de la actividad. O que las visitas esperadas quedan lejos de la meta que te propusiste. No vayas a descorazonarte, eso nos ha pasado a todos.

Muchas son las estrategias que pueden ayudarte a ganar seguidores, pero, si tienes una cuenta naciente o con poco tiempo de creada, te aconsejo una forma indirecta de hacer crecer tu comunidad virtual. Con indirecta me refiero a mostrar información que no exponga en sí mismo al producto o servicio que representas, pero que la temática presentada se relacione con él.

La publicación de noticias actualizadas atrae notablemente a la gente y, si lo haces constantemente tendrás un importante número de visitantes asiduos a tu red virtual. Si, por ejemplo, tu marca representa artículos o equipos deportivos, una excelente opción es informar a diario sobre los últimos acontecimientos relacionados al devenir del deporte, intercalando entre ellos información acerca del producto o marca que representas.

De igual manera sucederá si tu empresa tiene que ver con turismo, ciencia o ventas. Perennemente hay información en el planeta web que es interesante para tus lectores, siempre que la gestiones con constancia e inteligencia.

Otras maneras de hacerte notar en las redes es divulgando curiosidades, frases célebres  o notas concernientes a tu proyecto virtual. Intercala los distintos tipos de información para que el público se dé cuenta que te preocupas en ofrecer variedad y no los canses siempre con lo mismo.

Eso sí, siempre, pero siempre, acompaña tu publicación con una imagen, de cualquier tipo. Una fotografía, un boceto o un dibujo asegura un importante primer llamado a la visualización del escrito que hayas transmitido.

Prueba esta técnica y asegura una colectividad activa en tus redes. Interactúa con ellos y, una vez que te hayas dado a conocer, ve mostrando con mayor asiduidad informaciones sobre tu producto o marca, pero sin dejar de publicar las notas complementarias, ellas siempre mantendrán su espacio y la necesidad para lectores cautivos, y demostrarás ser un experto en la gestión de redes sociales.

af

 

Comunícate con nosotros...