En Instituto Internet nos complace que los alumnos compartan con nosotros los beneficios que obtienen de los conocimientos que impartimos, es por esto que queremos compartir con ustedes el testimonio de un alumno de nuestra primera promoción del Diplomado de Mercadeo y Negocios Digitales el cual nos muestra como gracias a los conocimientos que adquirió en nuestro Instituto sus campañas en Google Adwords han mejorado considerablemente:

“Hola, como les comente, les mando la gráfica preliminar de los resultados que hemos obtenido en adwords con lo que aprendimos en el curso. Aumentamos 37% los clics con un costo por clic inclusive más bajo.”

 

 

Google Adwords es el medio que le permite hacer publicidad paga en Google, el buscador más usado por las personas en el mundo. Adwords es una herramienta muy eficiente y exitosa por el hecho de poder medir sus resultados y de ser necesario modificar su estrategia en tiempo real.

Los resultados de las campañas en Adwords se miden a través de Google Analytics, que aporta los datos necesarios para saber en qué estamos fallando y que medidas estamos tomando para tener una campaña exitosa.

Adwords y Analytics deben trabajar de la mano y lo que resulta más importante debemos saber utilizarlo de la manera correcta para poder obtener resultados exitosos. Saber qué indicadores medir y cómo medirlos es más que necesario para poder monitorear el avance de nuestra campaña en Adwords.

En principio medir estos resultados puede parecer confuso y quizás te parezcan cifras que no te dicen nada, por ello te ofrecemos unos tips para que te resulten familiares:

  • Para empezar a medir resultados debes esperar a tener un número considerable de clics hechos, este número va a depender de tu mercado objetivo.
  • En segundo lugar debes familiarizarte con los indicadores, saber que te indican y como puedes relacionarlos, los principales indicadores son:
    • Impresiones: el número de impresiones  indica cada vez que tu anuncio ha salido en una búsqueda en Google
    • Clic: te indica el número de veces que los usuarios han ingresado en tu anuncio
    • CTR: es el porcentaje de clics que hacen en el anuncio dividido en la cantidad de veces que se muestra.
    • Coste: es lo que pagarás por cada clic realizado

En la medida en la que entienda y tome en cuenta estos datos para la toma de decisiones de sus campañas, mejor será el resultado obtenido. Si desea más información acerca de cómo medir resultados en Google Adwords no dude en consultarnos.

Fuente:

–          http://abrahamvillar.es/tag/campanas-en-google-adwords/

Comunícate con nosotros...