LinkedIn es la red social preferida por los profesionales de todas las áreas para compartir su contenido, crear conexiones con posibles clientes, promocionar su marca personal o generar posibles negocios.

Esta plataforma es utilizada:

  • ·        Por los profesionales para tener su currículo actualizado en la red.
  • ·        Por reclutadores para poder conectar con posibles candidatos.
  • ·        Por las empresas para incrementar su reputación digital.

Los Grupos en LinkedIn permiten a los usuarios crear espacios para compartir intereses similares, contenidos, encontrar respuestas y establecer contactos potenciales. Es de utilidad dependiendo de los objetivos que poseas.

Existen varios beneficios por los que los usuarios de LinkedIn deberían utilizar los Grupos, de los cuales se pueden destacar:

Aumenta las visitas a tu perfil

Las visitas a tu perfil son el primer paso para poder generar contactos. De esa forma podrás ganar más presencia en la red y tu perfil será más visto, de modo que tus invitaciones para conectar aumentarán.

De allí en adelante, es parte de tu decisión qué hacer con el posible contacto, si agregarlo, seguirlo o simplemente eliminarlo.

Leads. Generar nuevos negocios y clientes

Una oportunidad de negocio siempre está presente en los grupos de LinkedIn. Al compartir contenido siempre es posible llegar cualquier posible cliente, agencia o empresa que desea contratar tus servicios como profesional.

Generar Networking

LinkedIn es la red social perfecta para realizar networking, y una de las herramientas que ayuda a esto es la creación de un Grupo, donde los integrantes poseen los mismos intereses que tú. Es un espacio ideal para empezar a crear o fortalecer tu red de contactos.

Mayor difusión de los contenidos

Si el contenido que generas o compartes es interesante para los miembros de los grupos a los que perteneces o de los cuales eres administrador, el número de visitas a la fuente raíz de tu contenido incrementará.

Tener tu propio Grupo de LinkedIn te permite posicionarte, como referencia ante un tema en específico. Ten tus objetivos claros y crea tu grupo, con una temática específica, normas claras, de cual tipo de profesionales te quieres rodear.

Atrévete y abre tu mundo a nuevas experiencias. En Instituto Internet contamos con el Curso Potencia tu perfil de LinkedIn donde aprenderás a utilizar todas las herramientas que esta plataforma posee y el Diplomado de Gerencia en Redes Sociales donde verás la importancia de utilizar todas las redes sociales.

Comunícate con nosotros...