Para conocer un poco más de los fundamentos del desarrollo web se deben aclarar ciertos conceptos que los profesionales deben conocer a la hora de poner en práctica sus habilidades del Marketing Digital y SEO / SEM.

Internet es un sistema descentralizado de redes y ordenadores conectados a nivel global que permite la comunicación a través de datos.

En la actualidad este sistema se considera como una gran infraestructura física de comunicaciones que alberga una gran variedad de servicios y productos donde se utilizan diferentes dispositivos software, lenguajes y protocolos que cambian constantemente.  

Uno de los aspectos importantes es la transmisión de textos basados en hipertextos mediante los buscadores “HTTP” y “HTML”. Al momento de colocar una dirección en la línea de búsqueda, es como marcar un número de teléfono donde el código interpreta.

En el universo del internet existen ciertos protocolos, es decir un conjunto de normas que permiten una transmisión de datos compatibles y entendibles para diferentes equipos y dispositivos.

Esta infraestructura utiliza los protocolos de la familia TCP/IP se encuentran diseñados para realizar tareas específicas como navegar, transferir archivos, enviar correos del cliente al servidor, descargar mensajes de correo para entrega de audio y video, crear conexiones remotas interactivas de forma de terminal virtual.

El desarrollo web se sostiene en sistemas, enfoques, procedimientos y recursos que reúnen una compleja y variedad de contenidos interactivos. Todo profesional digital debe estar familiarizado con este tipo de conceptos y términos. Aprende más acerca de los fundamentos de sitios web  en los Diplomados de Gerencia en Marketing Digital y SEO/SEM.

Comunícate con nosotros...