publicidad en las redes sociales

Durante el año 2015, las marcas invirtieron más dinero, tiempo y esfuerzos en marketing y publicidad en las redes sociales que nunca.  A finales del próximo año, el 88,9% de las empresas de Estados Unidos con 100 o más empleados utilizará las redes sociales con fines de marketing.

Según un nuevo informe de eMarketer, sobre las Tendencias Sociales para 2016 en EE.UU., Facebook y Twitter seguirán siendo las principales redes sociales utilizadas por las empresas estadounidenses en el 2016, pero Instagram verá un rápido crecimiento .

El próximo año, se espera que el 48,8% de las marcas utilice esta plataforma, frente al 18,4% en 2014. Ahora que Instagram está abierto a todos los anunciantes, está atrayendo mucha atención.

Como las empresas han aumentado el uso de la publicidad en las redes sociales como parte del plan de mercadeo digital, el gasto también está aumentando, y esto no muestra signos de desaceleración. De los especialistas de mercadeo encuestados en octubre 2015 por la empresa Ascend2 para su informe sobre las tendencias de Social Media marketing, sólo el 2% planea disminuir el presupuesto en redes sociales en el futuro, mientras que el 67% planea incrementarlo.

Otro indicador del aumento de presupuesto en las plataformas sociales, proviene de una encuesta realizada por la American Marketing Association (AMA) y McKinsey & Company para la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke. Entre agosto de 2013 y agosto de 2015, el porcentaje del presupuesto total de marketing que las empresas estadounidenses asignan a las redes sociales creció de 6,6% a 10,7%.

Mantenerse al día con la evolución de las redes sociales es un reto para los especialistas, pero el hecho de que están aumentando el uso ye incrementando la inversión, deja claro que están comprometidos con las plataformas como medio publicitario, independientemente de los cambios que se producen año tras año.

Disfruta nuestra súper promoción