FBwatch

Las redes sociales se han convertido en poderosos vehículos para conectar marcas y usuarios, por lo que las empresas invierten cada vez más en publicidad en redes sociales.

Dentro de las redes, el video capta cada vez más atención y las plataformas lo han ido incorporando y aumentando la oferta en este tipo de contenido. No es casual que, según la firma Tendencias Digitales, en América Latina, Youtube encabece las redes sociales, con un 95% de uso, seguido por Facebook con un 89%.

De hecho una de las nuevas apuestas de Facebook es Watch, espacio para descubrir y conectarse en torno a contenidos en video y una estupenda oportunidad para los anunciantes, pues las personas sienten más interés por las marcas cuando sus contactos también interactúan con ellas. De allí que el video esté cobrando relevancia en el Social Media Marketing.

En Facebook los usuarios visualizan videos más largos, incluso en teléfonos inteligentes. Esto permite colocar anuncios in-stream, es decir anuncios en video que se reproducen dentro de otro video. Más del 70% de los anuncios in-stream en videos con una duración de hasta 15 segundos son vistos de principio a fin incluso con el sonido activado. A esto se suma que la segmentación permite entregarlos a un target específico en el momento preciso, lo que genera una tasa media de llegada de 89%.

Series, espectáculos y contenidos propios forman parte de este servicio, que en principio está reservado a un grupo limitado de usuarios en Estados Unidos y con el que Facebook competirá con Youtube.

Comunícate con nosotros...