facebook actualizacion de whatsapp frente a snapchatSiempre nos dicen que no debemos copiar a nuestros competidores, pero algunas marcas grandes parecen decir “mas que copiar, busco superarles”.

Para nadie es secreto que Facebook y Snapchat han sostenido una batalla por el primer lugar entre los millenials después que el año pasado Instagram realizara una  actualización que claramente compartía similitudes con las historias de Snapchat. Esta vez el nuevo movimiento de Facebook proviene de una adquisición un poco más reciente, la actualización de WhatsApp está probando su versión de historias en vivo, actualmente solo en los países bajos y en Francia, y próximamente en el resto de los países.

Esta nueva característica permitirá actualizar el estado de una forma similar a las historias de Instagram y sí, para condimentar un poco, de Snapchat. Esta actualización de Whatsapp coincide con el octavo aniversario de la app de mensajería que pasó a ser en un elemento esencial de nuestras comunicaciones diarias, con más de 1,2 millones de usuarios activos mensuales.  

Pero Facebook no es el único gigante que busca competir frente a frente con una marca. Justo cuando pensamos que después de Amazon Prime Video (competencia de Netflix y HBO), Amazon le daría un respiro a sus rivales, la semana pasada conocimos que lanzó a través de AWS (Amazon Web Services) un servicio de videoconferencia y comunicaciones para empresas.

Chime incluye reuniones virtuales, que permiten desde videollamadas a compartir pantallas, al mejor estilo no solo de Skype y Google Hangouts, sino de GoToMeeting y WebEx que apuntaban a un target empresarial. Chime está disponible para Windows, MacOS, iOS y Android y tiene una versión gratuita muy básica, además de planes desde 2,5 hasta 15 dólares mensuales.

Aún pensamos que para hacerle frente a quien lleva tiempo haciéndolo bien, hay que estudiar las necesidades de los usuarios y entregarles una experiencia diferente, o algún elemento especial que nos haga cambiar nuestra preferencia. ¿El de la actualización Whatsapp? El famoso “cifrado de extremo a extremo” y tal vez un poco de nostalgia de los estados actualizados de MSN ¿lo recuerdan? El de Amazon aún quedará por determinarse, pero sabemos que estos gigantes de la innovación no llegarán a la fiesta con las manos vacías.

href=”http://www.freepik.com/free-photos-vectors/negocios”>Negocios vector created by Freepik</a>