Facebook seguirá siendo la red social dominanteFacebook seguirá siendo la red social dominante este año, y más de la mitad de la población de Estados Unidos la usará, según el último pronóstico del uso de redes sociales de eMarketer. En 2016, el 50,3% de los estadounidenses de todas las edades entrará en Facebook al menos una vez al mes, frente al 49,3% en 2015.

Y según el mismo pronóstico, Facebook seguirá siendo la red social dominante por un amplio margen hasta el 2020.

Este año, 169 millones de usuarios en Estados Unidos va a iniciar sesión en la plataforma por lo menos una vez al mes. Así mismo, Instagram tendrá 89,4 millones de usuarios en los EE.UU. este año, o el 27,6% de la población. Twitter ocupa el tercer lugar, con 56,8 millones de usuarios este año, lo que representa el 17,5% de la población estadounidense.

«Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales, y los aumentos de uso vienen principalmente de la generación X en adelante,» dijo la analista principal de eMarketer Debra Aho Williamson.

Como resultado, este año, Facebook va a capturar el 73,4% del gasto en publicidad en redes sociales en Estados Unidos, lo que representa unos 9,86 mil millones de dólares, mientras Twitter podría capturar el 13,8% de este gasto, lo que equivaldría a unos 1,86 mil millones de dólares.

Otro hito importante para Facebook este año es que más de la mitad de los usuarios de teléfonos móviles serán usuarios de Facebook. En 2016, el 52,9% de los usuarios móviles iniciará sesión en Facebook al menos una vez al mes desde su teléfono. Es decir, el 86,0% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos va a tener acceso a la plataforma a través de un teléfono, y según las proyecciones esa cifra subirá a 91,0% en 2019. La fuerte participación de estos usuarios contribuye a impulsar los ingresos de publicidad móvil de Facebook, que este año ascenderá a 19,2% otorgándole el segundo lugar en el gasto en publicidad móvil de los EE.UU. (Google es el número 1, con una cuota del 31,7%).

Pero incluso con el crecimiento explosivo de Facebook en el móvil, Twitter sigue a la cabeza en términos del porcentaje de usuarios que acceden al servicio a través de móvil. Este año, el 92,3% de los usuarios de Twitter se conectará a través de sus teléfonos y eMarketer prevé que el 90,0% de los ingresos por publicidad de Twitter de este año provendrá de la publicidad móvil.

Fuente: eMarketer

Comunícate con nosotros...