GIF escalera

El News Feed de Facebook se ha comenzado a llenar de GIFs animados, y a pesar de que desde Mayo los usuarios podían utilizarlos, ahora se reproducen automáticamente y las marcas pueden promocionarlos en Facebook Ads. 

Pese a haber sido reticentes por años hacia los GIFs animados, Facebook finalmente ha comenzado a permitir que las empresas los utilicen en sus publicaciones y ahora representan una nueva modalidad de publicidad en Facebook.

La red social había rechazado la reproducción de GIFs durante tanto tiempo debido a la preocupación de que las imágenes animadas pudieran interrumpir la experiencia del usuario. Pero con el éxito cada vez mayor de la reproducción automática de vídeos, parece ser el momento adecuado para abrir paso a los GIFs, un formato ampliamente acogido por los usuarios de Tumblr y Reddit.

“Los GIFs ya no estarán relegados a plataformas como Tumblr y Reddit pues se han convertido en una forma no verbal de expresarse en las principales redes sociales” dice Brad Eshbach, director de innovación de contenidos en la agencia Socialdeviant. “Con el crecimiento de la reproducción automática de vídeo en Facebook, los GIFs no estarán fuera de lugar, pues los usuarios ya se han acostumbrado a feeds en movimiento”

Por el momento, Facebook está probando el uso de GIFs en posts y anuncios promocionados para un pequeño porcentaje de páginas. La cadena de comida rápida Wendy’s, y Kuat, una compañía de refrescos brasileña, se encuentran entre las primeras marcas en subir a bordo.

Según Brandon Rhoten, vicepresidente de publicidad, y medios digitales de Wendy’s, la cadena ha tenido éxito con vídeos y consideran los GIFs como un suplemento a los mismos, aunque están siendo cautelosos por ahora.

“La gente utiliza GIFs para comunicarse y esto es una gran oportunidad para que hablemos a nuestra audiencia en su mismo idioma”, dice Rhoten.
Ben Hordell, socio de la empresa de marketing digital DXagency, señala que la reproducción automática de vídeos en Facebook, ha sentado una base para los anuncios en forma de GIFs.”

Los GIFs permiten a las marcas jugar con una nueva modalidad creativa. Pero Hordell piensa que no solo las marcas deben ser cautelosas, sino Facebook también.

“Siempre existe el temor de que Facebook siga el camino de MySpace y se convierta en una colección de imágenes odiosas que distraen e inundan a la audiencia”, dice Hordell. “Facebook tendrá que vigilar activamente la función de ocultar o los Ya no Me Gusta  que vienen como resultado de los GIFs para asegurarse de que no están molestando a los usuarios.”

Fuentes: http://www.clickz.com/clickz/news/2423063/it-s-go-time-for-facebook-gif-ads

GIF http://giphy.com/gifs/infinite-satisfying-skyway-zM1N7kCgznAXK