facebook 360Un Community Manager siempre está corriendo tras el ansiado engagement. El engagement implica una conexión entre el usuario y la marca y para esto buscamos aportar el mejor contenido en los formatos más adecuados en las principales redes sociales. Facebook 360 nos ofrece un formato llamativo, y si sabemos aprovecharlo, podremos entregarle a nuestros usuarios contenido fresco de una manera innovadora.

De acuerdo a Imedia Connection, un estudio reciente de Google probó dos versiones de un mismo anuncio: un video estándar, frente a un video de 360 ​​grados y la versión 360 generó 41% más reacciones (likes, shares, etc). Con arrastrar el cursor o mover el móvil, el usuario podrá ver un video o una fotografía en 360 grados. Esto le proporciona una experiencia de usuario diferente. Y conociendo la importancia del contenido en video no solo para los millenials, sino para todas las audiencias, no tenemos que decirte la gran idea que es hacer videos en 360.

Eso sí, a partir de aquí todo depende de tu creatividad. Puede que no necesites un gran presupuesto en producción para Facebook 360 (aunque si vas a invertir en Facebook Ads para darle mayor visibilidad a este contenido, entonces te sugerimos hacer algo bastante sólido, sin escatimar recursos), pero sí necesitas hacer algo que aporte valor a tu audiencia, que sea llamativo, de interés y relevante. 

Con un abanico tan amplio de posibilidades, no vamos a decirte exactamente qué hacer. Pero podemos darte algunas recomendaciones para empezar:

  • Catálogos 360: Muestra en 360 grados cómo utilizar tus productos. Esto funcionaría bien par una marca de ropa, incluso podrías lanzar un desfile 360. Pero cualquier producto que deseas mostrar y que puedes explicar su uso, vendría bien en este formato.
  • Turismo: Muestra un video 360 de los paisajes que te rodean y las actividades que tus seguidores podrían disfrutar.
  • Gastronomía: Deleita a tus usuarios con fotografías 360 de los mejores platillos, recetas e incluso de tus productos más apetitosos  si eres una marca de consumo masivo. La tentación comienza por la vista, así que haz que corran a disfrutar en persona lo que acaban de ver.
  • Backstage: Haz videos cortos de lo que esta ocurriendo tras cámaras, durante la producción de un evento, o durante el evento en sí. Graba situaciones divertidas, a tus empleados haciendo lo que mejor saben, y ofrece a tus usuarios una visión original de lo que ocurre cuando ellos no están viendo, es una gran manera de humanizar tu marca.

Destaca de tu competencia en las redes sociales, y dale a tus usuarios una visión panorámica de lo que hace tu marca, sin importar el rubro que sea, siempre encontrarás formas entretenidas de conectar con tu audiencia y hacer que te vean como una marca cercana, amigable, dispuesta a hacer un esfuerzo extra por ellos a través del buen contenido. Por ahora existe Facebook 360, pero sabemos que pronto otras plataformas se irán incorporando a esta movida.

En Instituto Internet no aguantamos la tentación y publicamos fotos 360 durante las defensas de los Trabajos Finales 😉 foto 360

 

Comunícate con nosotros...
Powered by