Mobile-SEO-2

Con el uso generalizado de dispositivos móviles por parte de los usuarios, Google ha actualizado su algoritmo para dar preferencia a los sitios que ofrecen acceso móvil, y muchos otros motores de búsqueda han seguido su ejemplo. Es ahora imprescindible tener una estrategia de SEO móvil aparte de la estrategia tradicional.

Pero aun es difícil encontrar un sitio con una estrategia de SEO móvil ejemplar, lo que representa la oportunidad de tomar las riendas al respecto y destacar de la competencia, con un poco de asesoramiento sobre las mejores prácticas de SEO móvil. A continuación algunos consejos:

Diseño: Responsivo vs Adaptativo vs Sitios específicos para móviles.

El diseño responsivo permite un contenido fácil de compartir a través de cualquier dispositivo, los tiempos de carga son más rápidos y hay una sola URL. Y Google afirma que prefiere soluciones de este tipo por encima de sitios específicos para móviles. Sin embargo el diseño responsivo es costoso, y si no se hace correctamente puede llegar a ser más lento que otras alternativas.

El consejo de Google no significa que un dominio móvil no puede llegar a tener los primeros puestos, además los sitios móviles son fáciles de implementar y ofrecen contenido móvil personalizable y exclusivo. Simplemente es más fácil para Google rastrear un conjunto de páginas y enlistarlas, que ubicar dos conjuntos de páginas y luego averiguar cuáles enlistar en cada plataforma.

Otra solución puede ser el diseño web adaptativo, donde un servidor ofrece un contenido diferente para los diferentes dispositivos. Esta solución toma elementos de diseño responsivo (URL única, sin duplicación de contenido, fácilmente compartible) con los elementos de un sitio para móvil (contenido personalizable, carga rápida). Sin embargo, esto también es un proceso costoso y técnicamente complicado.

Verifique su sitio web para móviles.

En  Google Webmasters Tools, puede verificar su sitio móvil en “settings”. Esto le dará información más específica. Después de esto, asegúrese de subir el mapa de su sitio móvil al subir su sitemap a Google, con un requisito tag <mobile:mobile/> adicional.

Velocidad de la página.

Google ha anunciado en varias ocasiones que la velocidad del sitio tiene un gran impacto en los resultados del motor de búsqueda de páginas móviles (SERPs). Su sitio web tiene que ser tan rápido como pueda para proporcionar una experiencia de usuario óptima y posicionarse en los primeros lugares.

Redirecciones de HTTP son una forma común de reducir la velocidad de carga la página, y por lo tanto tal vez una buena razón para no ofrecer un sitio específico para móvil.

Google+ Local

Según la mayoría de los expertos de SEO, Google tiene una enorme influencia en los resultados de búsqueda personalizados. En una pantalla móvil, la presencia de una lista de Google Local será más aún más prominente que en un escritorio debido al tamaño de la pantalla. Tener un perfil de Google Local también pondrá su sitio web en Google Maps.

PageSpeed Insights

Esta herramienta ha sido actualizada para incluir recomendaciones adicionales sobre la usabilidad móvil. Medido en una puntuación 1-100, la herramienta “PageSpeed ​​Insights” de Google diagnostica rápidamente problemas que impidan que un sitio esté 100% optimizado para móviles desde el punto de vista de la velocidad. La herramienta también ofrece información genérica sobre cómo solucionar estos problemas.

Algunos de los consejos clave incluyen:

Dimensionar el contenido de modo que se desplace verticalmente, nunca horizontalmente.

Utilizar tamaños de letra legibles sin que el usuario tenga que hacer “zoom in”.

Botones táctiles lo suficientemente grandes y separados uno de otro para no ser presionados accidentalmente.

Evitar todo tipo de plugins, en particular de Flash.

Tomado de: https://econsultancy.com/blog/64950-getting-to-grips-with-mobile-seo#i.1wxw13kmzfehvs

Disfruta nuestra súper promoción