estadisticas marketing digital

Para terminar el mes de enero con buena información, te traemos 5 de las estadísticas de marketing digital más relevantes y, según nosotros, interesantes.

1- Los bloqueos de anuncios, ¿buenos o malos? Según una encuesta de YouGov y el Chartered Institute of Marketing, el 76% de los especialistas en marketing en USA aseguran que el bloqueo de anuncios puede ser positivo para el marketing digital al fomentar las buenas prácticas y la creatividad.

YouGov no nos consultó, pero nosotros pensamos que los anuncios y en especial aquellos Pop-up no solicitados son realmente un fastidio para el usuario y afectan su experiencia de navegación y arruinan por completo al experiencia de marca ¿Y ustedes qué opinan?.

2- El uso de Emojis genera más interacción en Instagram: Bien, esto no es sorpresa, ni es algo nuevo. Lo único nuevo es el estudio de Quintly que después de analizar 22.000 perfiles y 6.2m de publicaciones afirma que los emojis generan un 17% más de interacción en Instagram.

3- Marketing de influenciadores: El 71% de los marketeros encuestados por Traackr de Altimeter piensa que el uso de influenciadores es una estrategia perfectamente válida en el marketing digital, y el 55% de ellos planea incrementar el presupuesto destinado a los influenciadores en 2017. Buena noticia para muchos cuya rentabilidad depende de sus cuentas de Social Media, ¿no?

4- Google eliminó 1700 millones de anuncios en 2016: El informe de Google ha revelado que en 2016 eliminó 1700 millones de anuncios (el doble del año anterior), entre los cuales 80 millones de anuncios fueron eliminados por atraer al cliente con información falsa, títulos escandalosos y/o clickbaits, al igual que eliminó 7 millones de anuncios que intencionalmente buscaban estafar a los consumidores o evadir los sistemas de detección de Google. Bien Google, aún hay mucho camino por recorrer, especialmente con los odiosos titulares engañosos.

5- #Inauguration genera 15 millones de interacciones en redes sociales: Según 4C, el evento alcanzó su punto máximo de engagement en las redes sociales durante el encuentro de los Obama y los Trump en la Casa Blanca (el momento célebre de la caja de Tiffany’s que le regaló Melania a Michelle)

reacciones redes sociales michelle melania

Fuente: Econsultancy – 10 superb digital marketing stats from this week