Barra de estadísticas de marketing digital en USA

Desde la inversión en “mobile ads” hasta el aumento de la influencia de Youtubers. Hoy traemos un resumen de Econsultancy de las estadísticas de marketing digital en USA más relevantes de la semana. 

La inversión en móvil representará más de la mitad de la inversión publicitaria digital en 2015:

De acuerdo con las predicciones de eMarketer, la inversión para móvil superará a la de escritorio por primera vez este año y representará el 51,9% de la inversión total en publicidad digital para el 2015.

La inversión en publicidad para desktop va a declinar lentamente hasta el 2019, mientras que la de móviles se incrementará significativamente. eMarketer también espera que la publicidad móvil crezca un 59% en 2015.

El primer juego no-hits de Jake Arrieta genera 184.000 tweets en 24 horas:

De acuerdo a la plataforma de visualización de datos Wayin, los tweets más destacados se compartieron más de 11.000 veces. Las cuentas de Sports Center, y Chigaco Cubs, estuvieron entre las que generaron mayor interacción.

Los videos verticales tienen mayor tasa de finalización:

Según Celtra, los anuncios móviles, en vídeos tomados verticalmente, pueden aumentar significativamente las tasas de finalización (visualización completa). Celtra citó un ejemplo de Audi en el que el fabricante de automóviles logró un aumento del 36% en las tasas de finalización tras una campaña de este tipo.

Esto concuerda con el informe de Snapchat de principios de este año en el afirmaba que los anuncios verticales en su plataforma fueron vistos nueve veces más que los horizontales.

Los Vloggers tienen mayor influencia en los millenials que la televisión y las estrellas de cine:

De acuerdo con un informe de L2, los vloggers en YouTube tienen 62-63% de influencia en los adultos jóvenes y los adolescentes en comparación con el 46% -49% de la televisión y estrellas de cine.

El estudio se centró en los vloggers (Youtubers) de belleza como ejemplo, señalando que en promedio alcanzan 438,770 reproducciones de vídeo. Esta cifra empequeñece la circulación mensual de muchas de las principales revistas de moda y belleza.

Los usuarios móviles son 11,5 veces más propensos a hacer clic en un anuncio que en un botón de compartir en redes sociales:

Moovweb analizó más de 61m sesiones en dispositivos móviles y encontró que sólo el 0,2% de los usuarios móviles compartió algún contenido en las redes sociales (botón de “share”), siendo mucho más propensos a hacer clic en un anuncio.

La investigación encontró que mientras el uso de redes sociales en el móvil es alto, los usuarios hacen clic en el botón de “share” con una frecuencia 33% menor que desde el escritorio.

57% de los CMOs (Directores de Marketing) esperan que los presupuestos de mercadeo digital aumenten en los próximos dos a tres años:

Esta cifra proviene de un nuevo informe del Club CMO en colaboración con IBM.

Otros hallazgos clave del informe incluyen:

  • Los directores de marketing están aumentando sus presupuestos y asignando una mayor parte de sus inversiones a través de todo el recorrido del cliente en lugar de los canales individuales.
  • La experiencia del usuario, los canales de social media y otros canales digitales, emergen como las principales áreas de inversión.
  • 53% de los encuestados afirmó que la razón principal para asignar sus presupuestos a través de todo el recorrido del cliente es la necesidad de generar mayores ingresos.

Tomado de: https://econsultancy.com/blog/66883-eight-most-enlightening-us-digital-marketing-stats-from-the-past-week/