Durante la Copa del Mundo, en el terreno de juego, cada equipo va a sus respectivos vestuarios durante el descanso para evaluar su desempeño en la primera mitad y establecer metas y objetivos para los próximos 45 minutos. Incluso si un equipo tiene una sólida ventaja, harán ajustes para asegurarse de ser aún más fuertes en la segunda mitad.

Pero, ¿cómo se relaciona esto con sus actividades de marketing 2.0? Estamos en la segunda mitad del 2014 y es hora de hacer lo mismo que nuestros equipos favoritos de la Copa Mundial: evaluar nuestro desempeño, realizar ajustes en nuestros libros de jugadas, agruparnos con nuestros compañeros de equipo, y comenzar el segundo tiempo con un vigor renovado, considerando estos aspectos para el resto del 2014:

¿Qué tan involucrados están sus clientes reales y potenciales? Considere evaluar a sus clientes y a sus clientes potenciales por separado, ya que podrían tener diferentes objetivos.

Para empezar, evalúe el compromiso del cliente con su correo electrónico, el promedio de correos abiertos, enlaces seguidos, y sus mejores y peores campañas. ¿Tiene una campaña de reactivación para despertar a los clientes inactivos en su base de datos? ¿Es necesario eliminar a los inactivos a largo plazo?

Base de datos: ¿Cómo ha crecido su base de datos de marketing digital desde la última vez? ¿Cuáles fueron los factores principales de crecimiento de la lista? ¿Qué tácticas o programas no funcionaron tan bien? ¿Qué parte del mercado total tiene en su base de datos? ¿Qué nuevos programas puede poner en marcha para aumentar el crecimiento de la lista?

Uso de la Tecnología: Hay algunas herramientas excelentes de marketing digital en el mercado. Si ya las tiene, evalúe sus habilidades (de cero a experto) y su explotación de las funciones de tales herramientas (de cero al uso amplio y sofisticado). Si revisa a fondo ambos aspectos, encontrará oportunidades para entrenamiento, y para realizar mejoras en su campaña digital.

Por último, si es un empresario Business to Business (B2B), revise cuántas empresas tiene en cada etapa de su ciclo de compra. Inspeccione al azar unas cuantas docenas de casos individuales, tanto exitosos como aquellos que no tuvieron tanto éxito,  para ver cuándo se convirtieron en un registro identificado en la base de datos de marketing digital, los contenidos decisivos en la compra, y el tiempo que le tomó concretar la venta. Luego, evalúe cómo mejorar en el futuro. ¿Hay nuevos contenidos que ayudarían? ¿Sería productivo  introducir un nuevo canal de comunicación? ¿Cómo aumentar la relevancia?

Y como Business to Consumer (B2C), revise su programa de carritos de compra abandonados para asegurarse de que está funcionando eficientemente. El contenido no es sólo un asunto de B2B, así que considere la posibilidad de cambiar sus estrategias de campaña más allá de la oferta del día, y comenzar a ofrecer contenido orientado a la asesoría en la compra.

Ahora sí, hora de volver a la cancha. Suerte en el segundo tiempo. Juegue limpio, y dé lo mejor de sí en el campo.

Tomado de: http://www.clickz.com/clickz/column/2350625/it-s-halftime-how-are-you-adjusting-your-digital-marketing-game-plan-to-win

Comunícate con nosotros...