CM

El auge de las redes sociales y de Internet obliga a las empresas a tener presencia y crear marketing en ellas, esto implica nuevas maneras de realizar mercadeo y nuevos profesionales en el área. Esta realidad está cambiando de manera acelerada el mercado laboral.

Mantener una fuerte presencia en Internet, una buena reputación digital y prestar servicio al cliente por esta vía son tres de las funciones que las empresas más usan en Internet, por lo que surge la necesidad de profesionales que cubran éstas áreas.

En cuanto a las exigencias requeridas para estos cargos solicitan que domine las herramientas de análisis web y de redes sociales y lenguajes de programación. La experiencia solicitada en la mayoría de los casos es de un año siendo este requisito no limitativo, lo que favorece a aquellos profesionales que deseen iniciar su carrera laboral en este campo.

Por lo que si te interesa el área y consideras que tienes aptitudes estas a tiempo de entrar a un área de trabajo muy demandada y en crecimiento, para ello:

  • Capacítate en el área, en la actualidad hay múltiples institutos y universidades ofreciendo cursos, diplomados, post grados y especializaciones.
  • Existe mucho material online respecto a estos temas, mantente al día investigando y leyendo constantemente.
  • Descarga las herramientas más utilizadas en tu campo de trabajo y aprende a usarlas.
  • Muestra que eres un buen Community manager empezando por tus cuentas en las redes sociales, es la mejor manera que tienes de demostrar tus habilidades.
  • Incluye tus habilidades comunicacionales en tu hoja de vida.
  • Muestra tus habilidades creando un currículo en video o en aplicaciones, tu nivel de creatividad hablará solo por ti.
  • Inicia conversaciones en foros, Twitter o Facebook en torno a tus intereses profesionales, te acercaras a los encargados de seleccionar personal en el área.

Ante una demanda tan amplia de cargos en el área de marketing online son muchas las oportunidades que se abren a jóvenes profesionales, sin embargo es importante considerar que sólo tendrán éxito los que muestren creatividad junto con preparación académica.

Visita nuestra página web www.institutointernet.net y conoce nuestra oferta académica.

Disfruta nuestra súper promoción