El uso de dispositivos móviles y las nuevas tecnologías han redefinido el diseño web. Cada vez son más los usuarios que demandan la correcta visualización de un mismo sitio tanto en los diferentes dispositivos móviles como en laptops y PCs.

En este sentido, el diseño «responsive» o RWD, que utiliza las consultas de medios CSS, se ha impuesto como la opción más utilizada en las empresas que decidieron cruzar la barrera de lo tradicional y mejorar la experiencia del usuario. Pero esto no significa que sea la única opción.

Aunque a menudo se consideran lo mismo, los sitios web adaptativos son creados de antemano en varias versiones diferentes, y a diferencia del RWD, el servidor detecta factores como el tipo de dispositivo y su sistema operativo y, a continuación, envía la versión correcta del sitio. Pero ¿cuáles son los puntos a favor y en contra que tiene el diseño web adaptativo?

Pros:

En primer lugar, los sitios web adaptativos mejoran el rendimiento del tiempo de carga y la experiencia general del usuario con la optimización de imágenes y contenidos multimedia sobre la marcha, para adaptarse a la resolución y el tamaño de la pantalla del dispositivo. Así mismo, permite personalizar la experiencia basada en la intención del usuario y el contexto.

Por otro lado, los desarrolladores no tienen que volver a la mesa de dibujo y recodificar la página web principal desde cero.

El diseño adaptativo (AWD) puede llegar a todo el universo móvil, no solo los smartphones. Para los dispositivos de gama baja en los países en desarrollo de América Latina, Asia y África, se puede proporcionar un contenido más ligero, por ejemplo, una baja resolución de video para los usuarios con menos ancho de banda.

Si usted necesita un sitio interactivo, seguro, que funcione para todos los usuarios con cualquier tipo de dispositivo móvil, entonces el AWD es una buena opción.

Contras:

Este tipo de diseño requiere de un gran equipo de desarrolladores y un gran presupuesto por su gran complejidad.

La creación de diferentes diseños por separado, exige un gran trabajo y puede frustrar el propósito de utilizar un grupo de contenidos en una URL.

La decisión sobre la mejor opción para su sitio web, dependerá del alcance deseado y la disposición de los recursos suficientes para mantener y desarrollar las diferentes plantillas. Y considerando que el RWD y el AWD tienen a confundirse, es necesario tener presente las cualidades de cada uno al aprender diseño gráfico.

Tomado de: https://econsultancy.com/blog/64833-adaptive-web-design-pros-and-cons#i.1wxw13kmzfehvs

Comunícate con nosotros...