En momentos de circunstancias críticas o situaciones difíciles como lo es la pandemia que está padeciendo el mundo con el COVID-19, se han generado cambios en todos los aspectos de la vida, y aún más en el ámbito laboral. Tal es el caso de los Community Manager o Social Media.

El Community Manager es aquel profesional que dependiendo de su contrato laboral posee varios deberes y obligaciones como crear contenido, atender los comentarios, gerenciar las comunidades y analizar los resultados para proponer de forma continua mejoras en la efectividad de las actividades.

Pero ¿siguen siendo los mismos objetivos y las mismas estrategias válidos para la cuenta en momentos de COVID-19? 

Ciertamente se debe tener en cuenta cuál red social se gestiona y de allí partir para establecer la comunicación efectiva, coherente y sin centrarse en la situación del COVID-19 a menos que sea una empresa dedicada a la salud. 

Sí es importante tomar en cuenta que los cambios generados por las medidas necesarias para hacer frente a esta situación, cómo son el distanciamiento social y el confinamiento en casa, requieren de una comunicación emocional y empática así cómo educacional para hacer frente a estas situaciones novedosas.

Además, comprendiendo la situación que se viven en todo el mundo, hay que tener en cuenta que no es el momento más adecuado para saturar a los usuarios con mensajes de ventas de productos. 

En cambio, si el producto o servicio cuenta con la capacidad de hacer distribución (pick-up, delivery) entonces si puede continuar promocionándolo ya que estaría satisfaciendo una necesidad al estar la movilidad territorial reducida por el confinamiento u otras causas.

Al tener en cuenta las anteriores recomendaciones también se debe continuar realizando análisis de métricas de manera de tener claros los datos de percepción de la cuenta para así reactivar en cualquier momento la actividad .de acuerdo con los cambios de la sociedad.

De igual manera, invertir el tiempo en capacitaciones es de vital importancia. El aislamiento social permite reforzar el elearning como manera de invertir el tiempo en mejorar capacidades y fortalecer conceptos en el área de la gerencia digital de las redes sociales. Instituto Internet posee una variedad de cursos y diplomados en modalidad online

Comunícate con nosotros...