169261629 (1)

“El cliente siempre tiene la razón” es una frase trillada  que contiene una verdad a medias, es decir, el cliente busca un servicio de calidad, busca respuestas inmediatas, busca que la marca le diga algo que vaya en sintonía con sus valores y sensaciones o expectativas.Pero sobre todo busca no ser engañado, el énfasis actual de las redes sociales y el desarrollo del Branding digital va más allá del producto o servicio, busca conectarse con las emociones, busca producir algo que enganche, que conmueva y que tenga sentido.

De allí la emergencia de empresas y emprendedores que incorporan objetivos sociales y verdadero compromiso con su entorno. Es importante que te preguntes ¿Qué emociones se asocian con tu marca? ¿Qué cosas más allá del goce estético transmite el contenido de tu imagen, logo, look and feel de tu página web?

La intuición será tu mejor aliado, como señalaba Kenichi Ohmae en la Mente del Estratega, uno de los libros más interesantes y vigentes en términos de estrategia. Allí, de manera brillante este japonés pone de relieve la innovación y la intuición como dos herramientas indispensables para el éxito de un negocio.

Para desarrollar esa estrategia que nos permita llegar al corazón del cliente, la manera y enfoque debe centrarse en el ámbito de la intuición. Esto no pretende negar el análisis racional que también es importante a la hora de tomar decisiones relacionadas con la marca. Sin embargo, una mirada intuitiva, creativa, lúdica también debe incorporarse a la hora de satisfacer a nuestros clientes

Disfruta nuestra súper promoción