yuraima-graduacion

El día de hoy se gradúan los alumnos del Diplomado en Mercadeo y Negocios Digitales y del Diplomado en Gerencia de Redes Sociales del período Abril-Julio 2013.

Nos llena de mucho orgullo seguir sumando gente talentosa y valiosa a nuestra lista de graduandos y por eso queremos dar inicio a nuestra sección de “Alumnos Destacados” compartiendo las palabras de la alumna seleccionada para brindar un discurso durante el acto de graduación del período de Diplomados de Octubre 2012 – Febrero 2013.

Discurso de Graduación de Diplomados – Abril 2013

Es un verdadero honor para mí tomar la palabra en nombre de todos mis compañeros y compañeras, y el poder hacer algunas reflexiones en esta ocasión tan importante que marca un hito muy significativo en nuestras trayectorias personales y profesionales.

El desarrollo de estrategias focalizadas a las nuevas tendencias y exigencias del mundo digital, el posicionamiento en buscadores, como también el manejo efectivo de las redes sociales aplicadas al mercadeo profesional y de marcas, se han convertido día a día y minuto a minuto en el objetivo principal de las empresas y profesionales,  dado a la creciente e indetenible influencia que presenta internet en el mundo de los negocios.

Hace 4 meses, iniciamos este Diplomado innovador de Alta Gerencia en Mercadeo de Negocios Digitales; como un grupo de personas ávidas y decididas en obtener nuevos conocimientos basados en las tendencias actuales que exige el mercado, conocimientos que se basan en las diversas metodologías y mejores prácticas para el desarrollo e implementación  exitosa de proyectos de mercadeo online (digital).

Al  iniciar esta nueva experiencia, teníamos muchas expectativas, las mismas  fueron cambiando según el aprendizaje adquirido en cada módulo cursado; es por ello que los graduandos, esta tarde, manifestamos nuestro profundo agradecimiento en primer lugar Dios por cada nuevo despertar, por cada nueva experiencia , por darnos la oportunidad de conocernos y  de concluir una etapa tan importante en nuestras vidas. A la directiva del Instituto Internet por su interés en formar nuevos profesionales en esta área;  y por supuesto un agradecimiento especial al distinguido cuerpo académico quienes gracias a su experiencia y vocación se dedicaron a proveernos de herramientas, metodologías y estrategias claves basadas en posicionamiento efectivo en los buscadores de internet  y mercadeo online aplicado a empresas , ong, productos y servicios, personal branding,  entre otros, y son esos profesores quienes nos han ayudado a cambiar nuestra manera de pensar , analizar y enfocar nuestras acciones de Marketing Digital en pro de alcanzar de manera exitosa nuestros objetivos profesionales e individuales.

Vaya también un gran agradecimiento especial a nuestros familiares en general, quienes con su comprensión y apoyo asumieron  algunas de nuestras responsabilidades mientras estuvimos realizando durante estos 4 meses este interesante Diplomado.

También, muchos de nosotros debemos agradecer a las empresas en las cuales laboramos, por su aporte,  colaboración y la flexibilidad que nos brindaron para poder realizar  y concluir en feliz término este Diplomado.

Permítanme expresar una breves palabras a titulo personal; simplemente quiero darle un emotivo y especial agradecimiento a el gran equipo al cual pertenezco, por el compromiso, profesionalismo, entrega, humildad e integración que cada uno de nosotros demostramos en estos meses que compartimos, sé que a partir de este momento nuestro contacto continuará y se fortalecerá,   y será más allá que el de un grupo de trabajo que se conoció en el Diplomado.

Por otra parte, no puedo dejar de mencionar, que si bien es cierto somos la 2da. Cohorte de este Diplomado , no podemos ocultar el sentirnos orgullosos y privilegiados por ser la 1ra. Promoción del Diplomado de Alta Gerencia en Mercadeo y  Negocios Digitales en obtener esta certificación avalada por la casa que vence las sombras – UCV!!!

De igual forma hacemos extensivo nuestro mensaje de Felicitación a nuestros compañeros y compañeras de la 1ra. Promoción del Diplomado de Alta Gerencia en Redes Sociales.

En este momento  quiero compartir con ustedes una excelente frase y reflexión:

“El que aprende y aprende y no practica lo que aprende, es como el que ara y ara y nunca siembra.” – Platón

“Así que, no dejemos de poner en práctica con mucha creatividad, responsabilidad de forma positiva y asertiva los conocimientos adquiridos durante estos meses,…. no dejemos de investigar y ser aquellos que hace 4 meses iniciamos este Diplomado ávidos de saber y aprender cada día más, tengamos en cuenta que el crecimiento como personas y profesionales depende del límite que cada uno de nosotros nos coloquemos.”

Hoy todo es prudente porque culminamos una etapa, nos graduamos y nada ni nadie puede cambiar eso.

¡Muchas Felicidades a todos! y ¡Muchas Gracias!

Lic. Yurima Isturiz / Twitter: @yuripeq

En una próxima entrada compartiremos los discursos de los alumnos seleccionados para el período de Abril-Julio 2013.

Comunícate con nosotros...