El SEO Manager es aquel profesional que cuenta con las herramientas y conocimientos  necesarios para establecer una estrategia útil y con objetivos bien definidos. Dicha persona manejo lo que sería el SEO y SEM.

 El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en buscadores y su optimización en buscadores, este va acompañado del SEM (Search Engine Marketing) que es la mercadotecnia utilizando los buscadores para promover contenido y aumentar visibilidad y posicionamiento de las páginas en los resultados de búsqueda. Es de gran importancia conocer ambos estilos de posicionamiento para llevar a cabo un mejor manejo de los sitios web y así comprender los resultados obtenidos.

             Este Manager debe contar con experiencia y practica debido a que el tema de posicionamiento de buscadores se basa en conocimiento, práctica y ejecución, por ende se deben tener en  cuenta los siguientes temas:

Fundamentos de sitios web

                Conoce los fundamentos básicos de las páginas web, su manejo y estructura desde el punto de vista técnico.

Estudio de palabras clave

                Las palabras clave son el eje principal del posicionamiento web, por ende se debe conocer la manera de utilizarlas, sus tipos y la correcta forma de ejecutarlos.

SEO on Page

            Es todo aquello que depende del manejador de la página web, por ende se debe comprender la optimización para llevarlo a cabo en un sitio web desde cada página, para mejor así el posicionamiento orgánico.

SEO off Page

                Al contrario del SEO on Page, este depende de todas las acciones que se puedan a realizar fuera de la página web para establecer una optimización a través de enlaces externos que apunten a nuestra web. Este puede ser pago.

Herramientas

            Existe una variedad de herramientas para consolidar la optimización web, entre ellas destacan Google Analytics y Google Search Console que dan datos exactos de la posición y el análisis de la página web.

            Es importante aprender a diseñar un plan de optimización web (SEO) y marketing de búsquedas (SEM) de un sitio web, con base en la auditoría SEO. Elabora  objetivos, estrategias y tácticas de posicionamiento para optimizar en buscadores y para rentabilizar las campañas de pago por clic de un sitio web, desarrolla técnicas que faciliten la captación de tráfico cualificado y la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados (SERP) y utiliza criterios de usabilidad y experiencia de usuario para facilitar el aumento del tráfico, las interacciones y las conversiones.

 

            Contamos con el Diplomado de Gerencia en SEO y SEM que te dará las herramientas necesarias para facilitarte la captación de tráfico cualificado y la visibilidad en las páginas de resultados.

Comunícate con nosotros...