El mundo de las redes sociales es extenso y cuenta con variantes que todo Community Manager y Social Media debe conocer, por eso existen especialidades o cursos avanzados que otorgan las herramientas necesarias a aquellos que laboran en este rubro.

Estas comunidades virtuales existen para mantener una interrelación entre usuarios que compartes gustos, intereses, preferencias o afinidades, por eso los expertos deben estudiar cada comunidad dependiendo de la empresa y los objetivos previamente establecidos, de manera que ofrecer un medio alternativo de comunicación de servicios y productos.

Para expandir los conocimientos de este tema debes conocer ciertos contenidos que harán un mejor profesional de ti actualizado con las nuevas tendencias, plataformas y herramientas, de manera de brindar la mejor atención de forma individual o colectiva a cada uno de los integrantes.

Redacción para la Web

                Obtén los elementos básicos de la escritura para la web, incluye los elementos de persuasión al lector en conjunto con los fundamentos de la redacción.

Redes Sociales para las empresas

                Conoce la importancia y el significado que poseen las redes sociales en una empresa, las herramientas para un buen manejo de las comunidades de una forma integral, desde las características de cada plataforma y su papel en el ecosistema digital, hasta el aprovechamiento de las mismas para crear conexiones entre las marcas y sus audiencias.

Planificación estratégica

            Se debe elaborar una Estrategia para las Redes Sociales, con un enfoque basado en objetivos SMART y resultados. Se presentan los principales retos que se deben superar, la estructura organizativa y la planificación requerida.

Social Media Team

                Aquí conocerás la estructura del equipo de Social Media, .comprenderás los aspectos esenciales de un equipo de trabajo de redes sociales, la importancia de cada rol y las tareas de cada uno de los miembros del mismo, para optimizar el desempeño de la gestión de Redes Sociales.

Herramientas de monitoreo y gestión

            Conoce más acerca de cómo manejar y monitorear una comunidad con o sin la ayuda de ciertas herramientas existentes. Aprende a establecer la prioridad en los aspectos a gestionar.

Analítica de Redes Sociales

            Obtén los conocimientos necesarios para la comprensión y el análisis de las métricas asociadas con Social Media, desde el establecimiento de los KPIs adecuados para el cumplimiento de los objetivos establecidos, hasta la presentación de resultados.

            En este diplomado aprenderás a Diseñar un plan de redes sociales, elaborar objetivos y estrategias para así medir los resultados obtenidos y desarrollar una perspectiva gerencial y a la vez práctica, de las redes sociales.

            Instituto Internet cuenta con su Diplomado de Gerencia en Redes Sociales donde aprenderás a crear estrategias que logren una gestión efectiva de tu comunidad virtual, coordinadas con los objetivos de las marcas y las empresas.

Comunícate con nosotros...