El Marketing digital es un área de desempeño global que se encarga de establecer un conjunto de estrategias e informaciones que pueden ser realizadas en diferentes medios digitales con el objetivo de promover empresas o productos. Para comprender aún más de este tema es necesario conocer  los términos y pasos de una campaña de marketing, por eso se debe aprender a través de la practica con casos y productos reales.

            La capacitación permanente y las actualizaciones permiten adquirir competencias inherentes al área, mediante casos y situaciones que simulan la realidad de lo que significa trabajar en este sector del mercado que influirá en las preferencias de compra y venta de servicios y/o productos.

            Para llevar a cabo una campaña de marketing digital debes tener en cuenta los siguientes aspectos para tener éxito:

Mercadeo

            Aquí obtendrás una visión de 360° que incorpore tanto los medios digitales como tradicionales,  basado en el paradigma del cliente como centro de la experiencia. Así conocerás el rol de cada medio, cómo elaborar objetivos y relacionarlos con cada uno, cuáles son las estadísticas y mediciones que son importantes. Trata de un aprendizaje teórico y práctico, con una guía de los pasos fundamentales.

Planificación de Marketing Digital

             Emplea una metodología integradora, secuencial y de fácil implementación para así desarrollar competencias para la toma de decisiones en el mercado laboral del marketing digital.

Entorno del Mercado Digital

            Desarrolla habilidades que faciliten la optimización de sus inversiones de mercadeo y la máxima efectividad de sus presupuestos de publicidad y sus esfuerzos de marketing en el entorno de Internet.

            Dicho contenido académico te brindará herramientas para Diseñar un plan de marketing digital, elaborar objetivos y estrategias para los distintos canales digitales y medir los resultados con base en indicadores para así desarrollar una perspectiva gerencial y a la vez práctica del entorno digital. Todo esto se pondrá a prueba a través de un caso práctico donde deberás llevar a cabo las competencias antes mencionadas.

            En instituto Internet existe el Diplomado de Gerencia en Marketing Digital que te dará las herramientas necesarias para crear estrategias que aprovechen al máximo los canales digitales y que generen los resultados de negocio esperados por las marcas y las empresas.

Comunícate con nosotros...