principales redes sociales

El mes de enero representa una buena oportunidad para hacer una pausa, evaluar tus hábitos y estrategias en las redes sociales, y hacer los cambios necesarios para obtener mejores resultados. Estos 10 consejos te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu gestión en las redes sociales en el 2015:

1. Profundiza tus conocimientos en Analítica Web: 
La mayoría de los Community Managers pasan mucho tiempo en la ejecución y poco tiempo analizando, por lo tanto muchos de los informes que generan son realizados a nivel superficial, sin un  verdadero énfasis en lo que funcionó y por qué. Ten el hábito de dedicar más tiempo a la analítica, y detente a revisar tus éxitos y fracasos.

2. Habla con un cliente (literalmente) cada mes:
Una vez al mes, conversa con un cliente al azar: ¿Qué redes sociales está utilizando? ¿Por qué? ¿Qué esperan de ti en las RRSS? Las empresas invierten mucho dinero en encuestas, cuando un par de conversaciones podrían ser 10 veces más provechosas.

3. Deja de hacer las cosas que no están funcionando
A veces nos aferramos a tener presencia en redes sociales populares. Aunque tengas fans y seguidores, si lo has tratado todo y no obtienes resultados, tal vez no sea el canal adecuado para tu negocio. No tengas miedo de dejar de hacer algo que no está funcionando.

4. Descubre y experimenta con nuevas herramientas de gestión de RRSS
Mantenerse al día con las herramientas de gestión y monitoreo puede ser un reto, y muchas terminan siendo una pérdida de tiempo, pero las herramientas adecuadas pueden hacer  la diferencia. Si te propones aprender una nueva herramienta al mes (aunque ya hayas encontrado la indicada) puedes encontrar oportunidades inimaginables.

5. Construye una galería de imágenes
Todos sabemos la importancia del marketing visual, y muchos gastamos un montón de tiempo tratando de encontrar las mejores imágenes. Optimiza tu marketing en redes sociales creando una base de datos de búsqueda compartida que te permita utilizar mejor las imágenes y conseguir mejores resultados (y ahorrar tiempo).

6. Prueba algo nuevo cada cierto tiempo
La publicidad en las RRSS es aún relativamente nueva y siempre cambiante, por lo que es importante experimentar, probar y aprender. Intenta algo nuevo, al menos, cada trimestre. Si siempre estás probando y experimentando mantendrás tu planificación en constante mejora.

7. Optimiza el uso de tu tiempo
Podría sorprenderte el tiempo que gastamos en cosas que no conducen a resultados. Haz seguimiento a tus actividades y al uso de tu tiempo (hay herramientas en línea que pueden ayudarte) durante una semana para determinar si estás invirtiendo el tiempo correctamente, teniendo en cuenta el ROI.

8. Elabora un plan para invertir en tus habilidades
Las habilidades mejoran con el tiempo y la practica. Si quieres dominar las redes sociales, elabora un plan que te permita asistir a conferencias, leer algunos libros,seguir a algunos expertos. Siempre se puede aprender y mejorar, así que planifica tu tiempo para mantenerte en constante formación.

9. Educa a los que te rodean
A fin de que las empresas tengan éxito en las redes sociales, el Social Media Manager necesita apoyo por parte de toda la organización. Muchas personas que no participan directamente en el social media marketing, incluyendo altos ejecutivos, no entienden completamente las redes sociales. Tómate un poco de tiempo para un almuerzo o contrata a un experto para aumentar los niveles de conocimiento de toda la organización.

10. A tono personal: realiza una auditoría mensual de tus redes sociales personales
Asegúrate de presentarte de una manera consistente con la reputación que quieres construir, es decir, que tus redes sociales coincidan con tus objetivos de branding personal.

Tomado de: http://www.clickz.com/clickz/column/2389186/10-social-media-habits-to-get-you-better-results-this-year

Comunícate con nosotros...