El Marketing ha evolucionado y hoy cuenta con una metodología llamada Data Driven Marketing, que permite perfilar los buyer persona y crear contenidos que conquisten a las diferentes comunidades.

Consiste en analizar datos cuantitativos obtenidos de diferentes fuentes, esta información es procesada y analizada de manera de obtener un Insight preciso de los consumidores, mediante su comportamiento.

Existen diferentes ventajas de implementar esta herramienta de trabajo como:

Experiencia del Cliente

Generalmente las empresas utilizan la información del Big data para crear encuestas de satisfacción personalizadas dependiendo de los objetivos y características específicas para mejorar y realizar cambios

Retorno de Inversión

Es el uso correcto de las diferentes inversiones que realiza una empresa utilizando el Insight previamente analizando gracias al uso del big data, de manera de llegar con el mensaje correcto, al cliente deseado en el momento preciso.  

Transparencia

Al existir una gran cantidad de datos específicos acerca de cada cliente, el gerente de marketing digital debe organizar y clasificar la información para así obtener mejores resultados  a la hora de lanzar cualquier campaña publicitaria, producto o servicio. 

Mayor visibilidad

Dependiendo de los datos almacenados por el Big data, los especialistas en marketing pueden obtener la información de que plataformas utiliza cada usuario o potencial cliente. Esto da la oportunidad de especificar aún más el contenido y trabajar con base en los hábitos de consumo de la población.

Si deseas expandir tu información y tus conocimientos acerca del Big data y la gerencia en diferentes aspectos del mundo digital, no dudes en formarte en Instituto Internet.

Comunícate con nosotros...