Para poder entablar las ventajas de utilizar esta herramienta primero se debe comprender su concepto para ponerlo en práctica.

¿Qué es un Mapa de contenido?

Un mapa de contenido o content mapping es la organización correcta del contenido (escrito, visual, audios) en función de las necesidades o características del buyer persona, y se encuentra vinculado con el ciclo de vida de la marca o producto,

Tiene como función garantizar que el proceso de generación de información sea correcto y guiado a su público,

Es una herramienta que genera mejores experiencias a los usuarios, complementando las necesidades de estas comunidades virtuales. Es fundamental tener en cuenta la intención con la que se genera el contenido para así cumplir sus objetivos.

Ayuda a delinear la estrategia estructurada con la intención de los visitantes de tu página web. Es el mejor recurso para convertirte en la solución de las necesidades de tus usuarios.

A continuación las ventajas que existen al utilizar un mapa de contenido.   

Llega a tu público

Causa un efecto positivo en tus usuarios de forma correcta, en el momento adecuado y en un horario en que estos puedan apreciar tu contenido.

Aumenta la tasa de conversión

Lograr convertir un usuario en un cliente es el resultado de la estrategia de contenido debidamente alineada, en un mapa de contenido.

Organiza tu contenido

Los contenidos deben ser un plus para el público. Es decir, que ellos sientan que están ganando algo al interactuar y cubrir sus necesidades. El mapa de contenido, basado en estrategia a largo plazo, hace más fácil organizar y mantener una línea de contenidos coherentes.

Personaliza tu estrategia de Marketing

Se debe tratar de que el contenido que se genere sea original y único, de manera de llegar de mejor forma a los usuarios.

Descubre más acerca de cómo crear un mapa de contenido en el curso de creación de contenidos digitales que Instituto Internet te ofrece.

Comunícate con nosotros...