Todo profesional debe conocer las herramientas tecnológicas a su disposición, así como dotes de oratoria para realizar una excelente presentación.

También es fundamental saber crear un buen material, tomando en cuenta la tipografía ideal, la paleta de colores acorde a la temática que se expondrá, la duración y tener claro a quien se dirige la exposición.

En resumen, es importante el equilibrio entre el contenido, el expositor y la calidad del diseño de las imágenes que se utilicen como apoyo.

Antes de planificar una presentación oral se deben tomar en cuenta ciertos aspectos importantes en la ejecución de la misma como lo son:

Organización del Contenido

Se deben seleccionar correctamente los contenidos que se plasmen en la presentación. Estos engloban los aspectos más importantes del tema a exponer.  

Poco texto más imágenes

En la presentación los símbolos que se proyecten deben ser imágenes y solo utilizar por lámina máximo de 3 a 5 líneas de texto, para no sobrecargar el contenido. 

Paleta de Colores

Existe una variedad de colores y combinaciones que se deben respetar. En las presentaciones orales se recomienda no utilizar colores neón de fondo ni colores muy claros para la tipografía.

Tipografía

Se debe tener en cuenta la tipografía a utilizar, de se adapten a cualquier dispositivo. A su vez se recomienda evitar el uso de letras pequeñas.

Infografías

Es recomendable utilizar infografías de manera de hacer el contenido más dinámico y ayudar a realizar un resumen por cada tópico. 

Evita el uso de los efectos

Al insertar efectos en una presentación se enlentece la velocidad de carga y a veces compromete la secuencia de la misma.

¡Crea tus propias plantillas!

Se original y crea tus propias plantillas. Para PowerPoint las medidas son: 25,4 x 19,5 cm o 1024 x 768 pixeles

Imagen corporativa

En todas las láminas de la presentación debe estar presente el logo y el nombre de la empresa que representas o el de tu marca personal.

Estos son los aspectos principales que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de presentación oral.

En Instituto Internet contamos con el reforzamiento de estos contenidos en una materia incluida en el pensum de todos los Diplomados.

Comunícate con nosotros...