Con la incorporación del Diplomado de Marketing Integrado, seguimos ampliando nuestra oferta académica, siempre pensando en la calidad de la formación profesional de nuestros alumnos.

elementos mercadeo online y offline

Pero, ¿qué es el marketing integrado? Es un enfoque que busca unificar las estrategias de mercadeo online y offline, integrando los canales de comunicación con el cliente a través de la combinación de medios para optimizar recursos y ofrecer una mejor experiencia de marca.

El marketing integrado tiene un alcance más amplio, ya que permite combinar acciones tradicionales y digitales, siempre y cuando se logre unificar el mensaje de forma coherente. Para esto debemos conocer bien el mercado, y las estrategias a integrar deben ser complementarias entre sí, utilizando la combinación de medios más adecuada. Por otro lado, permite un acompañamiento al cliente durante todo el recorrido, ya que la experiencia de compra no se limita a al espacio online o al offline, al estar ambos ecosistemas completamente interconectados.

Aunque el Marketing Integrado permite crear una presencia global de la marca y dirigirse al cliente desde diferentes plataformas con un mensaje unificado, no significa repetir el mismo mensaje o contenido en todos canales, al contrario, implica saber integrar las comunicaciones para que el mensaje tenga coherencia al adaptarse a los medios.

El Diplomado, que también contará con la certificación de la Universidad Central de Venezuela, se compone de un programa único en América Latina y pionero en el mundo, que permitirá a los alumnos realizar un Plan de Marketing Integrado (mercadeo online y offline) con visión estratégica, enfocado en el cumplimiento de objetivos y la obtención de resultados

Esta nueva especialidad incluye materias del marketing tradicional como Gerencia de Productos, Investigación de Mercados, Publicidad offline, y su integración con los temas del marketing digital, como Usabilidad y Experiencia del Usuario, Estrategia de Contenidos y de Redes Sociales, SEO, Analítica Web, Publicidad Digital, Email Marketing, entre otros.

Comunícate con nosotros...